MWC Día 3: Los fabricantes chinos amenazan a las grandes firmas

MWC Día 3: Los fabricantes chinos amenazan a las grandes firmas

La tercera jornada del MWC ha estado marcada por la presentación de los nuevos Xiaomi M5 y M4S y por el lanzamiento del nuevo buque Chino Zopo Speed 8

Por Miguel Ángel Uréndez | 24 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- Aunque han pasado 3 días desde que comenzó la edición, aún quedaban incógnitas por resolver.

Esta tercera jornada se ha caracterizado por la presentación a primera hora sus dos nuevos terminales, el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi4S.

Una hora y media más tarde, Zopo ha presentado en sociedad un nuevo buque insignia, es decir, el Zopo Speed.

Después de presentar el Microsoft Lumia 650, nos hemos acercado al stand de la compañía de Redmond y hemos tenido la primera toma de contacto con este interesante dispositivo.

Un año más, la industria automovilística está presente en el evento y nos hemos pasado por Ford, Nissan y SEAT para conocer sus nuevos autos inteligentes. Al mismo tiempo, la compañía de redes inalámbricas Ruckus Wireless ha explicado a Mundo Contact la solución que han presentado para mejorar las conexiones de LTE en interiores o en zonas con grandes densidades de población.

 

mi-5-xiaomiXiaomi presentó sus nuevos productos en el Mobile World Congress después de esconder durante días las características de sus dispositivos. Mi 5 y el Mi 4S son los elegidos por la compañía para hacer frente a la fuerte competencia.

El Mi 5 es la estrella de Xiaomi y es una teléfono que monta una pantalla de 5,15 pulgadas con una resolución Full HD, con un procesador Snapdragon 820, con 3 o 4 GB de RAM, con 32, 64 o 128 GB de memoria interna e incorpora una batería de 3000 mAh. Además, Xiaomi presume que es el smartphone de estas dimensiones con menos peso, solo pesa 129 gramos. En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 4. En la presentación destacaron el sistema de estabilización a la hora de grabar videos, ya que los estabilizadores, hasta ahora, eran únicamente horizontales.

Por otro lado, Xiaomi presentó el Mi 4S, un teléfono a priori con menos prestaciones, pero a la hora de la verdad no se aleja tanto de su hermano mayor. Una de las características que tenemos que diferenciar es su Snapdragon 801, que cuenta con 3 GB de RAM y que tiene 16 o 64 GB de almacenamiento interno. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y su delantera de 8, el doble que la del Mi 5. Su batería también es superior, llegando a los 3080 mAh.

 

zopo-Speed-8Un par de horas más tarde, Zopo presentó su nuevo smartphone estrella con la presencia de su embajador, el campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo. El nuevo Speed 8 consta de 10 núcleos con un procesador Helio X20 a 64 bits. Viene equipado con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas MicroSD. La pantalla es de 5,5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles.

En el apartado de la cámara, el Speed 8 está equipado con 21 megapíxeles en la cámara trasera y dispone de dos flashes. Además, montaron un sensor Sony IMX230, que es capaz de enfocar en 0,2 segundos gracias a la tecnología ODAF de Sony. Su cámara delantera es de 8 megapíxeles disponiendo también de flash propio. El vídeo es capaz de grabar en una calidad de 2 K.

Con todas estas especificaciones,  Zopo no quiso quedarse corto con la batería, y lo ha equipado con 3600 mAh y una función de carga rápida. Por último, el dispositivo lleva incorporado el nuevo USB de tipo C.

 

lumia-650-microsoftUno de los fabricantes que nos quedaba por conocer las novedades que ha traído al Mobile World Congress es Microsoft. La compañía de Redmond ha presentado en sociedad su nuevo Microsoft Lumia 650, un dispositivo que está dirigido al segmento profesional y que vendría a remplazar, en principio, al 640.

Las novedades destacables que presenta este teléfono es que llega con Windows 10 Mobile, su grosor es de 6,9 mm, tiene unos acabados en metal y sale a la venta por unos 199 dólares. El Lumia 650 viene montado en un panel de 5 pulgadas de pantalla AMOLED con ClearBack, tecnología que garantiza unos negros puros y un buen contraste. La resolución llega hasta los 1280×720 píxeles.

El chipset es uno de los puntos débiles de este nuevo smartphone, ya que está equipado con un Snapdragon 212 a una velocidad de 1,3GHZ. Aunque es un teléfono de gama de entrada, esta CPU y el giga de RAM se nos quedan cortos. Al mismo tiempo, la capacidad de este dispositivo llega hasta los 16GB pero se pueden ampliar mediante microSD hasta los 200GB.

La cámara principal tiene un sensor de 8 megapíxeles con auto enfoque, zoom digital 2x y flash LED. Por su parte, la delantera es de 5 mpx con una lente panorámica para capturar imágenes con mayor ángulo y graba vídeo a 1280×720 píxeles.

 

ruckus-mwcEn entrevista para Mundo Contact, Juan Santiago, Director  de LTE Small Cell Business Unit de Ruckus Wireless nos cuenta la sinergia que tiene que producirse entre las teleoperadoras y las empresas de redes inalámbricas para mejorar el servicio que se ofrece a los clientes.

Los problemas de conectividad en interiores ocurren de forma continua en nuestro día a día. Aunque las velocidades han aumentado en los últimos años respecto a otras épocas con la llegada del 4G, lo cierto es que los consumidores siguen teniendo dificultados para experimentar esa calidad de señal dentro de cualquier edificio.

Por esta razón, la compañía estadounidense, Ruckus Wireless ha presentado la solución para zanjar esta problemática.

El conflicto se produce a la hora de llevar cada compañía telefónica su red a WIFI LTE a los interiores de cada edificio. Es decir, para que cada usuario pudiese mejorar su conexión, cada teleoperadora tendría que instalar en cada edificio su propio sistema de WIFI LTE.

Por tanto, Ruckus Wireless lo que propone es que ella sea la encargada de dotar a los edificios con las diversas infraestructuras y con acuerdos con las diferentes compañías cada cliente se conecte de forma independiente para poder disfrutar de una buena calidad de señal LTE en interiores o en zonas con una elevada densidad de población, nos relata Juan Santiago.

 

Por su parte, la industria del auto sabe la importancia del móvil en nuestra rutina diaria, y por ello, cada vez se realizan más proyectos donde la telefonía mejore la experiencia de los conductores.

ford-kuga-mwcLa veterana Ford regresa a Barcelona para presentarnos el nuevo Ford Kuga de la mano de su nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3.

El fabricante SEAT aterriza de nuevo en el MWC para traernos Digital Key Sharing, un concepto revolucionario que consiste en realizar un duplicado de la llave de forma virtual con un simple gesto. Además, Seat, Samsung y SAP han desarrollado un concepto de futuro al que se accede a través de la Seat ConnectApp y el cual quiere que el conductor reserve, sea guiado y aparque sin salir del auto inteligente.

Por último, el fabricante automovilístico japonés, Nissan llega a esta edición del MWC para mostrarnos su nuevo sistema telemático NissanConnect. Esta herramienta permite a los propietarios del auto Nissan LEAF controlar muchas de las prestaciones del vehículo con solo tocar un botón y desde sus dispositivos móviles.

Hasta aquí nuestro penúltimo resumen del tercer día del MWC 2016. Mañana, sesión frenética para descubrir los últimos entresijos del evento de telefonía más importante a nivel mundial. Pueden seguir toda la información a través de Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y nuestro sitio web.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *