MWC: DJI presenta los últimos drones profesionales

MWC: DJI presenta los últimos drones profesionales

Los drones DJI pueden usarse en el ámbito cinematográfico, para inspecciones en torres o puentes de gran altura, o incluso para salvar vidas

Por Andrés Tejedera | 2 marzo 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- Aparte de los famosos smartphones, esta edición nos dejó ver las últimas novedades en cuanto al Internet de las cosas y, además, pudimos comprobar la implementación de los drones en nuestras vidas.

Diferentes empresas se dedican a la fabricación de estos aparatos, pero DJI es sin duda la pionera a nivel profesional.

La empresa china aprovechó el Mobile World Congress 2017 para presentar sus últimos modelos, como el Matrice 200 o el Matrice 600. La unidad 200 cuenta con un sistema dual de batería capaz de ofrecer 38 minutos de vuelo ininterrumpido. Tiene un rango de vuelo de 7 kilómetros desde el punto de pilotaje y es capaz de aguantar 2 kg de peso.

matrice-200-camara-vision-infrarroja

Matrice 200, cámara infrarroja

Hablamos de un dron con diferentes tipos de cámaras según la función que se vaya a adoptar, como la X5S, X4S, XT o Z30. Uno de los usos es el de búsqueda y rescate de personas que se hayan perdido en medio de una montaña. El dron cuenta con cámaras infrarrojas capaces de detectar el calor humano en medio del bosque, y mediante geolocalización enviar las coordenadas donde se encuentra el individuo con problemas. Otra de las utilidades de las cámaras térmicas sería la localización de los focos y origen de incendios forestales.

Aparte, cuentan con reconocimiento facial. El dron es capaz de procesar una foto de alguien y seguirlo de manera autónoma. Del mismo modo, sería capaz de buscar a personas desde el aire. Gracias a su versatilidad y alto rango de acción, estos drones también se utilizan para realizar inspecciones a grandes alturas como en puentes, edificios, torres de alta tensión o aerogeneradores.

matrice-200-drone

Matrice 200

El Matrice 200 es capaz de volar en condiciones climatológicas adversas. Soporta vientos de más de 35 kilómetros por hora y es resistente al agua.

Dispone de un sistema dual que calienta las baterías para vuelos con temperaturas bajo cero, evitando que se congelen.

El otro gran protagonista fue el Matrice 600. Está enfocado al mundo audiovisual y de filmaciones gracias a su gran tamaño y gran capacidad para cargar hasta 6 kilos de peso. Su autonomía ronda de 15 a 30 minutos de vuelo.

matrice-600-drone

Matrice 600

El dron está equipado con la tecnología LightBridge 2 que permite emitir por streaming a 60 imágenes por segundo y para transmitir en cadenas de televisión. Por su diseño, el Matrice 600 puede grabar en 360 grados sin que molesten las hélices.

El equipo audiovisual de los drones de DJI se puede controlar a través de una aplicación llamada DJI Go, compatible con los dispositivos de Android e iOS.

La empresa sigue la normativa aérea ADS-B, y tiene que registrar todos sus movimientos en el aire como si de un avión se tratara. Para realizar grabaciones en ciudades es necesario redactar un informe de vuelo detallando el plan de vuelo, altura y distancias previstas y enviarlo a las autoridades competentes para recibir la autorización pertinente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *