MWC: Firefox OS, a la conquista de los mercados emergentes

MWC: Firefox OS, a la conquista de los mercados emergentes

El sistema operativo llegará a África y Medio Oriente en teléfonos móviles muy asequibles, como el Orange Klif,de Alcatel, que costará menos de 600 pesos

Por Miguel Ángel Uréndez | 4 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

BARCELONA.- Aunque muchos dan por hecho que el mercado de telefonía móvil está repartido entre iOS y Android, y alguna porción que queda para Windows Phone, la fundación Mozilla da un golpe en la mesa y anuncia en el MWC que su sistema operativo Firefox OS llegará a trece nuevos mercados alrededor de África y el Medio Oriente, equipado en teléfonos móviles que tienen como objetivo ser muy asequibles para la población y facilitar al máximo la conexión a internet.

La compañía francesa, Orange, es la encargada de llevar Firefox OS a 13 nuevos mercados como Egipto, Senegal, Túnez, Camerún, Botswana, Madagascar, Mali, entre otros, mediante su nueva oferta digital avanzada en África y Medio Oriente. Mozilla parece que ha encontrado la llave para ayudar a despegar a esta plataforma que empezó tan solo hace dos años y que cada día tiene nuevos adeptos.

El dispositivo presentado por la plataforma para vender en esos países es el Orange Klif, un dispositivo fabricado por Alcatel que costará menos de 600 pesos e incluirá un paquete de datos, voz y texto gratis durante 6 meses.

En cuanto al hardware, el nuevo smartphone ofrece conectividad de hasta 21 Mbps, tiene SIM dual, e incluye una cámara de 2 megapíxeles y una ranura micro-SD. A pesar de tener especificaciones bajas, el sistema brinda una experiencia web bastante aceptable teniendo en cuenta que pueden tener sólo dos o tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Además, El Orange Klif es el primer teléfono Firefox OS con un procesador MediaTek. El smartphone 3G Firefox OS es exclusivo de Orange y estará disponible a partir del segundo trimestre del 2015 en los países anteriormente mencionados.

Al mismo tiempo, la plataforma dispone de un dispositivo con unas características más potentes, hablamos del KDDI Fx0, con una pantalla de 4.7 pulgadas, un procesador Qualcomm SnapDragon 400 a 1.2 GHz, 1.5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y batería de 2400 mAh. Uno de los aspectos destacados del teléfono es que lleva una carcasa transparente diseñada por el artista japonés Tokujin Yoshioka.

Sin embargo, Firefox OS se caracteriza por ser un sistema operativo que quiere derribar fronteras, por esta razón, cada día son más los campos a lo que llega. En esta ocasión, durante la visita al stand de Mozilla, hemos conocido la línea de televisores Panasonic 4K Ultra HD. Dicha televisión está basada en el sistema Firefox OS el cual se presenta agradable, sencillo e muy intuitivo.

Así pues, el próximo año Firefox OS estará disponible en 17 nuevos modelos de smartphones en más de 40 países a través de socios operadores líderes. No obstante, antes deberá de solucionar la carencia de una de las apps más importante a nivel mundial, es decir, WhatsApp, ya que este tipo de aplicaciones son indispensables para que una plataforma acabe despegando.

Para concluir, Mozilla afirma que el objetivo de la fundación sin ánimo de lucro, es llevar un internet abierto y asequible a los que más lo pueden aprovechar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *