Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad MWC: Ford presenta un coche que controla las aplicaciones con la voz

MWC: Ford presenta un coche que controla las aplicaciones con la voz

29

BARCELONA.- Conducir y hablar por teléfono son dos acciones difíciles, sobre todo para controlar el móvil sin tener que soltar las manos del volante. Por ello, en el Mobile World Congress de Barcelona se presentó el nuevo Ford EcoSport, que permite controlar las aplicaciones del móvil a través de la voz.

El fabricante americano trabajó duro para satisfacer las necesidades de los conductores relacionadas con la telefonía móvil, y sin lugar a dudas parece que dio un paso adelante. El nuevo Ford EcoSport viene equipado con la tecnología Ford Sync App Link, que hace que las aplicaciones de los dispositivos inteligentes funcionen por medio de la voz. Además, contará con un sistema de seguridad, el Help SOS, que mediante la información del GPS del vehículo o móvil enviará una señal de alarma a las autoridades competentes en caso de una emergencia.

El nuevo modelo tampoco se olvida de la música. Por este motivo se llegó a un acuerdo con Spotify para que los conductores también puedan disfrutar y controlar este servicio.

Ford nos demostró que la unión entre un smartphone y un coche no es peligroso, todo lo contrario, resultó muy provechoso para aprovechar las ventajas de ambos.

 

Interior del nuevo Ford EcoSport
Opinión