MWC: Ford presenta una bicicleta eléctrica inteligente

MWC: Ford presenta una bicicleta eléctrica inteligente

La e-bike se conecta al teléfono móvil; es plegable y se almacena dentro del automóvil para ser utilizada cuando el conductor lo decida

Por Mundo Contact | 2 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

En el marco del Mobile World Congress en Barcelona, la automotriz Ford presentó su nueva apuesta por la movilidad inteligente, una bicicleta eléctrica conectada al teléfono móvil y plegable, especialmente diseñada para ser transportada en automóvil y ser utilizada en momentos de congestión del tráfico en la ciudad.

La bicicleta está pensada como complemento al vehículo, ya que iría transportada en la cajuela hasta el momento en el que el conductor decida utilizarla para evitar las congestiones de tráfico y ahorrar así el tiempo que actualmente se pierde en los congestionamientos viales.

ford-bicicletaConectado a la bicicleta, el teléfono móvil del conductor recibirá además información variada y útil, desde la información meteorológica hasta las calorías que se están consumiendo, si éste decide utilizar el modo de tracción de la bicicleta tradicional.

La e-bike detecta el momento en que el conductor empieza a sudar como consecuencia del esfuerzo realizado pedaleando y que, en ese momento, pasa automática a modo eléctrico para evitar llegar al trabajo sudado.

La compañía reveló su Plan de Movilidad Inteligente que busca ayudar a dar respuesta a los crecientes retos del transporte global, entre ellos la exigencia de más conectividad, los vehículos autónomos y la necesidad de contribuir a reducir la contaminación.

La bicicleta presentada en Barcelona es un paso más en esta estrategia, aunque de momento sólo es un prototipo, y los ejecutivos de la marca no han dado pistas sobre cuándo podría llegar a ser una realidad.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *