Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad MWC: fotografían portadas de revistas con un Huawei P10

MWC: fotografían portadas de revistas con un Huawei P10

BARCELONA.- Locura en Barcelona por la presentación de los nuevos productos de Huawei.

Si bien es cierto que cada año que pasa el gigante chino se acerca a lo más alto de las tablas de ventas, en esta edición cobra más importancia por la ausencia de uno de sus competidores directos, el Samsung Galaxy S8.

Aprovechando este hecho, la marca presentó su tope de gama, el Huawei P10 y el P10 Plus, unos smartphones que rozan la perfección en el ámbito fotográfico incorporando diferentes tecnologías. No obstante, la calidad se paga, y este dispositivo se convierte en el más caro de la historia de la compañía.

Además, como no podía ser de otro modo, Huawei siguió por el camino de los wearables presentando los nuevos Huawei Watch 2 y Watch 2 Classic.

p10-huaweiUna de las novedades que destacan cuando vemos el nuevo Huawei P10 es la incorporación del lector de huellas en la parte frontal del dispositivo, como pasa con los Samsung. Aumenta su batería respecto a su hermano pequeño con 3200 mAh y carga rápida Supercharge.

Monta dos cámaras traseras de 12 megapíxeles RGB y 20 megapíxeles con un sensor monocromático y una frontal de 8.

Los nuevos P10 incluyen un sistema de detección facial 3D que utiliza 190 nodos de identificación detallada para un reconocimiento más rápido y exacto. Según Huawei, la detección facial “es la clave de la iluminación dinámica” y es una de las funciones mejoradas para la fotografía de retratos. Con esta tecnología juegan con la profundidad de campo que permite utilizar el efecto bokeh para crear imágenes más definidas y claras, con colores más vivos en el primer plano y un elegante difuminado en el segundo.

Tiene una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD con curvatura 2.5D y cristal Gorilla Glass 5. Monta un potente procesador Kirin 960 de ocho núcleos a 2,6 GHz. Posee una RAM de 4 GB y una memoria de 64 GB ampliables. Como no podía ser de otro modo, incorpora Android 7.0 Nougat bajo su EMUI 5.1.

Dispone de NFC, USB tipo C, un slot para microSD, es compatible con conectividad 4.5G y, como novedad, es resistente al agua. Lo tendremos en el mercado con 5 colores diferentes: azul, verde, negro, rosa y plateado. Aunque todavía está por confirmar el día exacto, en marzo lo tendremos en Europa y en México con un precio de 649 euros, el más caro de su historia.

Por otro lado tenemos a su hermano mayor, el Huawei P10 Plus, que destaca por su pantalla de 5.5 pulgadas, y, sobretodo, por la incorporación de resolución 2K a 1080 líneas. Monta el mismo procesador Kirin 960 a 2,6 GHz, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su batería también se ha visto reforzada y llega hasta los 3750 mAh.

En el apartado fotográfico también utiliza ópticas Leica, de 12 y 20 megapíxeles con una apertura f/1.8 y una distancia focal de 27mm. Cuenta con autoenfoque con detección de fase. La cámara delantera es de 8 megapíxeles e incorpora una función de autoencuadre, abriendo o cerrando el plano automáticamente en función del número de personas que aparecen en la fotografía. El precio del dispositivo será de 799 euros.

 

Los nuevos wearables: Huawei Watch 2 y Watch 2 Classic

La compañía china dio un giro en su diseño de los relojes inteligentes. Después de conocer el Huawei Watch que destacaba por su elegancia y estilo, este nuevo Watch 2 apuesta por un aire deportivo más funcional.

huawei-watch-2Está pensado para que salgas a hacer ejercicio sin necesidad de llevar encima tu smartphone, pues dispone de una ranura para tarjetas nano-SIM compatible con 4G. Podremos enviar mensajes o recibir llamadas de forma autónoma. No ocurre lo mismo con la versión Classic que mantiene el aire más formal y no es autónomo sin el smartphone. Es la única diferencia técnica, a parte de la visual.

Equipan un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y funcionan con el nuevo Android Wear 2.0. Además, cuentan con un chip NFC para Android Pay, GPS integrado, WiFi y Bluetooth. Todos los datos físicos como la distancia recorrida, la velocidad, los pasos, la frecuencia cardíaca, las calorías, la marcha, la ruta, etc. van directos a la aplicación Huawei Fit para gestionar toda la actividad física realizada.

Tienen una batería de 420 mAh que se traduce, según la marca, en dos o tres días de autonomía, algo más que sus rivales directos.

De momento, el nuevo Watch 2 y el Watch Classic estarán disponibles en más de 20 países: en marzo en España, Francia, Portugal, Italia, Alemania y China. En abril en Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Irlanda, países nórdicos, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, India, Sudáfrica, Polonia, Austria, Arabia Saudí, Japón y UAE. El Watch 2 por un precio de 379 euros y el Classic por 329.

Opinión