MWC: HTC roza la perfección con las gafas de realidad virtual

MWC: HTC roza la perfección con las gafas de realidad virtual

Las nuevas HTC Vive te introducen en un mundo que está conectado con el real gracias a su interacción con los controles Vive

Por Andrés Tejedera | 23 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- La compañía taiwanesa aprovechó para unirse al carro de la realidad virtual en este Mobile World Congress.

En este caso, conocimos las nuevas HTC Vive. Consiste en unas gafas dotadas de pantalla propia, al contrario que las Gear VR o las de Alcatel, y que se conectan a una PC.

HTC ha querido que la inmersión en la realidad virtual sea total ya que normalmente al visualizar los videos en 360 grados, lo hacemos desde dentro, pero sin estarlo. Sin embargo, la marca incorpora dos controles y dos sensores que se colocan en los extremos de las paredes, para introducirte dentro de esa realidad virtual.

htc-gafas-viveEstas gafas se conectan a través USB a nuestra computadora, y mediante streaming los usuarios podrán descargar y comprar juegos y aplicaciones para esta tecnología.

Además, HTC Vive te permite interactuar con la vida real dentro de la virtual. Y es que se podrán recibir y responder llamadas, contestar a mensajes y un amplio abanico de posibilidades.

En la demostración pudimos probar algunos ejemplos de lo que puede llegar a ser esta tecnología. En el primer lugar, un juego espacial de pistolas, en las que unos alienígenas tratan de eliminarte, y el usuario con sus dos mandos intenta defenderse. En el segundo caso, una aplicación de Google que permite dibujar en el espacio usando los mandos del HTC Vive.

Sin lugar a dudas es la experiencia en realidad virtual más lograda y más real que hemos podido experimentar en esta edición 2016 del MWC. Tan desarrollada es la tecnología que incluso el precio es alto, rondarán los 800 euros y estará disponible a principios de abril.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *