MWC: Industria automovilística apuesta por innovación para mejorar la conducción

MWC: Industria automovilística apuesta por innovación para mejorar la conducción

La industria del auto sabe la importancia del móvil en nuestra rutina diaria, y por ello, cada vez se realizan más proyectos donde la telefonía mejore la experiencia de los conductores

Por Miguel Ángel Uréndez | 24 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- Año a año vemos como cada vez son más marcas de autos las que quieren estar presentes en el marco del Mobile World Congress.

La veterana Ford regresa a Barcelona para presentarnos el nuevo Ford Kuga de la mano de su nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3.

El fabricante SEAT aterriza de nuevo en el MWC para traernos Digital Key Sharing, un concepto revolucionario que consiste en realizar un duplicado de la llave de forma virtual con un simple gesto.

Además, Seat, Samsung y SAP han desarrollado un concepto de futuro al que se accede a través de la Seat ConnectApp y el cual quiere que el conductor reserve, sea guiado y se estacione sin salir del auto inteligente.

 

Ford presenta la evolución de SYNC

ford-kuga-mwcEl fabricante estadounidense se avanza al Salón del Automóvil de Ginebra y presenta su nuevo Kuga, que ofrece a los usuarios un rediseño y la integración de su nuevo sistema SYNC 3, el cual permite a los conductores controlar funciones de audio, navegación y climatizador con  comandos de voz aún más coloquiales.

Ford ha aumentado la pantalla integrada de SYNC 3 hasta las ocho pulgadas. Con solo pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” y “necesito estacionarme”, los conductores podrán encontrar cafeterías, gasolineras o estacionamientos cercanos, además de localizar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema, entonces, guía al conductor al destino elegido gracias al navegador.

Con este nuevo lanzamiento, los usuarios de iPhone podrán activar Apple CarPlay, y también el sistema Siri Eyes Free, que permite acceso rápido a Siri con teléfonos conectados por Bluetooth. Al mismo tiempo, los dispositivos Android podrán activar Android Auto para utilizar apps como Google Search, Google Maps y Google Play,

 

SEAT, Samsung y SAP se alían para sustentar una buena experiencia en el auto

seat-sap-samsungUn año después de que SEAT y Samsung firmaran un acuerdo para desarrollar soluciones para crear autos inteligentes, la marca refuerza su alianza y suma al líder mundial en aplicaciones y redes empresariales e IoC, les hablamos de SAP.

El objetivo de la alianza de SEAT, Samsung y SAP para el desarrollo del coche conectado, es precisamente garantizar que los usuarios permanezcan siempre conectados de manera segura cuando están al volante. El fabricante ha querido aprovechar el acuerdo que existe entre SAP y Samsung Pay en Estados Unidos y Europa para desarrollar un concepto de futuro al que se accede a través de la denominada SEAT ConnectApp.

La idea es que esta app permita reservar un lugar de estacionamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, guíe al conductor hasta el espacio reservado y abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el auto inteligente. Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación y sin salir del coche.

Al mismo tiempo, SEAT y Samsung han aprovechado esta cita para presentar Digital Key Sharing, el cual consiste en una función en la que se podrá realizar un duplicado de la llave de forma virtual con un simple gesto. Es decir, lo que significa que dos personas que tengan la aplicación, y no la llave del auto, sólo con enviar la petición a través de la app la persona quedará autorizada y podrá utilizarlo. Eso sí, nosotros marcaremos cuanto tiempo podrá usarlo a la hora de realizar la autorización. Además, dicha herramienta nos permitirá configurar aspectos del coche como la velocidad, el modo de conducción, el color de la luz interior, entre otras.

 

Nissan llega al MWC con su sistema NissanConnect

mwc-nissan-leafPor último, el fabricante automovilístico japonés, Nissan llega a esta edición del MWC para mostrarnos su nuevo sistema telemático NissanConnect. Esta herramienta permite a los propietarios del auto Nissan LEAF controlar muchas de las prestaciones del vehículo con solo tocar un botón y desde sus dispositivos móviles.

Gracias a toda una serie de alertas digitales y prestaciones de acceso remoto, los propietarios pueden gestionar y comprobar a distancia el estado de la batería, fijar los horarios de carga, activar remotamente el climatizador y encontrar estaciones de recarga locales. Además, este sistema operativo permite a los usuarios analizar sus patrones de conducción, incluyendo el consumo de energía y la cantidad de CO2 no emitida por trayecto.

Así pues, con este tipo de acciones vemos que cada vez más industrias, en este caso la automovilística, tienen en cuenta el papel tan importante que juega la telefonía en nuestras vidas, y por ello, cada vez son más los proyectos que se desarrollan para integrarlos en nuestro día a día.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *