Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 MWC: Intel lanza nuevos procesadores de 64 bits

MWC: Intel lanza nuevos procesadores de 64 bits

intel

El fabricante de procesadores estadounidense Intel ha presentado hoy dos procesadores de 64 bits para dispositivos móviles, en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona (España).

En una rueda de prensa, los máximos directivos de la compañía han dado a conocer el chip Atom Merrifield de 64 bits para smartphones y tablets, y su siguiente innovación, el procesador Atom Moorefield, de núcleo cuádruple de 64 bits de última generación para dispositivos móviles Android, aunque este último no estará disponible hasta la segunda mitad de este año.

Intel, todo un referente en el sector de los ordenadores, aspira con estas innovaciones a asentarse en el difícil mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas, en el que tiene que competir con compañías como ARM.

De hecho, los principales directivos de la compañía han destacado hoy que los procesadores dados a conocer hoy están basados en su bagaje informático en 64 bits.

Por otra parte, Intel ha dado a conocer acuerdos plurianuales con Lenovo, Asus, y Foxconn para expandir la disponibilidad de dispositivos móviles basados en sus procesadores, aunque no ha precisado hasta cuándo estarán vigentes estos pactos.

Hermann Eul, vicepresidente corporativo de la compañía, ha resaltado la competitividad que puede tener Intel también en el llamado “Internet de las Cosas”, esto es, la conexión a la red de objetos cotidianos.

EFE

Opinión