MWC: Internet de las Cosas en favor de la higiene personal y la seguridad

MWC: Internet de las Cosas en favor de la higiene personal y la seguridad

Diversos fabricantes muestran los beneficios de conectar nuestro objetos de uso cotidiano a la red y aprovechar los datos generados para llevar un estilo de vida más saludable y seguro

Por Mundo Contact | 3 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets

El Internet de las Cosas comienza a permear de manera paulatina en nuestras actividades cotidianas. El llamado IoT (por sus siglas en inglés) permite la interconexión digital entre Internet y objetos comunes.

Accenture estima en un estudio que para 2030 el internet industrial de las cosas habrá supuesto un crecimiento de 14.2 billones de dólares para la industria de Estados Unidos.

Durante la realización del Mobile World Congress en Barcelona, diversos fabricantes han demostrado los innumerables beneficios que conlleva conectar nuestro objetos de uso cotidiano a la red y aprovechar los datos generados para llevar un estilo de vida más saludable y seguro.

 

Un cepillo de dientes inteligente que mejora nuestros hábitos de limpieza

Gracias a la tecnología, a partir de ahora el cepillo podrá notificar cuando se presiona demasiado las muelas durante el cepillado y cómo cuidar las partes más dañadas de la dentadura.

El cepillo desarrollado por la compañía Oral-B se conecta vía Bluetooth a una aplicación del móvil que permite cambiar los hábitos en el cepillado a gusto del usuario.

Si se quiere un blanqueado de dientes en dos semanas, el teléfono da los pasos para conseguirlo. Además, mientras se realiza la limpieza bucal, la aplicación proporciona las últimas noticias.

 

Seguridad y ahorro de energía al salir de casa

AT&T presentó un servicio de seguridad y control energético. Se puede abrir o apagar una luz o comprobar si la alarma está conectada a distancia, mientras que si un ladrón se introduce en casa el servicio manda una alerta al dispositivo donde está instalada la aplicación.

Gracias a los avisos que envía este hogar inteligente, se pueden prevenir accidentes como llegar a casa y encontrarla inundada por una fuga de agua. Incluso se puede controlar la temperatura del hogar a miles de kilómetros.

 

Deportes inteligentes

Los sensores de la empresa Xensr instalados en los esquís o en la tabla de surf permiten capturar todos los movimientos para verlos posteriormente en el teléfono móvil.

Esta tecnología permite medir con precisión la velocidad o los giros o la altura conseguida en los saltos, con el objetivo de tecnificar el entrenamiento.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *