MWC: La realidad aumentada cobra fuerza en los smartphones

MWC: La realidad aumentada cobra fuerza en los smartphones

Cada vez son más las compañías interesadas en desarrollar aplicaciones de realidad aumentada para teléfonos inteligentes; las cosas que éstas permiten hacer son sorprendentes

Por Andrés Tejedera | 1 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

BARCELONA.- La realidad aumentada pretende que con la cámara de nuestro dispositivo tengamos información directamente, de manera que se combinan los elementos virtuales con los reales del visor. La información del mundo que rodea al usuario se vuelve interactiva.

En este contexto, encontramos en el Mobile World Congress de Barcelona a la empresa alemana Metaio, que lleva 10 años fabricando aplicaciones e incorporando su tecnología en los dispositivos.

En el congreso nos enseñaron ejemplos de esta realidad virtual. En el primer caso, nos mostraron un catálogo de muebles: realizando un scan de la página mediante su aplicación móvil, vimos a través de la pantalla del smartphone la cama del catálogo en 3D encima del papel. Otro de los ejemplos sirvió para crear animaciones para niños en tres dimensiones al pasar por un paisaje.

Pero sin duda, una de las utilidades de esta tecnología es la de contar con todo tipo de información en la calle. Abriendo su aplicación y mirando por la pantalla mientras se apunta al ayuntamiento de Múnich, en este caso, nos marcaron en qué ventana se encontraba el despacho del alcalde o de qué estilo eran los arcos arquitectónicos del edificio. Apuntando al mismo monumento, esta tecnología nos permitió ver la entrada a una estación de metro cercana y la frecuencia y destino de paso de los trenes. De fondo, también ofrecía información a cerca de restaurantes en la zona, entre otros servicios.

Viendo las posibilidades que ofrece la realidad aumentada, parece imposible que nos perdamos en las ciudades, o que no encontremos cualquier servicio en cualquier lugar del mundo, y todo gracias a los dispositivos inteligentes.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *