Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad MWC: Lenovo presenta la quinta generación de la familia Moto

MWC: Lenovo presenta la quinta generación de la familia Moto

BARCELONA.- Lenovo vuelve al MWC 2017 para presentarnos la renovación de unas de sus familias más conocidas, la Moto G.

La serie G que se caracteriza por incorporar especificaciones premium en dispositivos de gama media llega a Barcelona con los nuevos Moto G5 y G5 Plus.

Aunque estos terminales salían al mercado con precios bastante contenidos, la firma china cambió el año pasado su estrategia subiendo el precio de los Moto G que tuvo como consecuencia la baja en ventas. Tras multitud de filtraciones en las últimas semanas, a continuación, les desglosamos cuáles son sus características oficiales.

 

Moto G5

lenovo-moto5
Moto G5

Por su parte, el nuevo Moto G5 viene con un panel IPS Full HD de 5 pulgadas de diagonal, que se traduce en una densidad de 441 píxeles por pulgada.

El procesador escogido es el Snapdragon 430 con ocho núcleos funcionando a 1.4 GHz, al igual que uno de sus principales competidores, es decir, el Nokia 6. Dicho chip estará acompañado por 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna que podrán ampliarse hasta 128 GB mediante tarjeta microSD.

Respecto al apartado fotográfico, el G5 tiene un sensor trasero de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase y HDR nativo que mejorará el aspecto de las mismas en condiciones con mucho contraste.

El Moto G5 tiene un cuerpo de aluminio y está dotado de 2.800mAh para alimentar a la batería, la cual dispone de carga rápida. El dispositivo estará disponible en dos colores: Lunar Gray y Fine Cold.

 

Moto G5 Plus

Por otro lado, su hermano mayor, el Moto G5 Plus tiene aspectos ligeramente superiores que nos harán dudar a la hora de escoger uno u otro móvil. La pantalla del G5 Plus crece hasta las 5,2 pulgadas con una resolución 1.920 x 1.080 píxeles, lo que da una de densidad de 424ppp.

lenovo-moto5plus
Moto G5 Plus

El chip que implementa es el Qualcomm Snapdragon 625 octa-core 2,0 Adreno 506 y la RAM y la memoria ROM suben dependiendo de la versión a 3GB y 32GB, respectivamente. La batería asciende hasta los 3.000 mAh.

La cámara trasera del nuevo Moto G5 Plus baja a los 12 Mpx pero mejora sobre todo en las fotografías en baja luz gracias a la lente con f/1.7 y a la tecnología Dual Píxel.

Así pues, Android 7.0 Nougat será la versión del sistema con la que vengan de serie ambos dispositivos y tendrá soporte para Google Assistant.

 

Precios y disponibilidad

El Moto G5/G5 Plus llegará a las tiendas el próximo mes de marzo. Aún no tenemos fecha confirmada, pero se lanzará en países de Latinoamérica, Europa, Asia y Norte América. El precio del Moto G5 básico llegará alrededor de los 4,180 pesos y el G5 Plus de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna costará 5,870 pesos.

Opinión