MWC: MateBook, el nuevo convertible de Huawei

MWC: MateBook, el nuevo convertible de Huawei

Huawei presentó su nueva laptop, la MateBook de 12 pulgadas, la nueva manera de entender el mundo de los convertibles. También conocimos el nuevo stylus MatePen

Por Andrés Tejedera | 21 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- La compañía china Huawei presentó este domingo sus nuevos productos dentro del Mobile World Congress en Barcelona. La marca mostró su gran apuesta para esta temporada, la laptop MateBook, ya que confían en que esta es la tendencia y la evolución de las computadoras.

Por si fuera poco, piensan en su función profesional e incorporan un stylus, el MatePen, con 2048 niveles de presión para dibujar o escribir sobre la tablet. Además, el dispositivo incorpora una funda/teclado resistente al agua que cuida los detalles estéticos y está disponible en diferentes colores.

MateBook-huaweiEquipada con Windows 10 Home y Professional, la MateBook se convierte en un dos en uno muy completo y equipada con la sexta generación de la tecnología Intel a 3,1 GHz. Está disponible en varias versiones, con 4 y 8 GB de memoria RAM y desde 128 a 512 GB de almacenamiento.

Desde Huawei aseguran que su batería es capaz de aguantar hasta 10 horas de trabajo continuo, tiempo posible gracias a sus 4430 mAh de capacidad. Dispone de una cámara de 5 Megapíxeles y presume de captar los mejores colores en las fotos con su resolución de 2160 x 1440.

Otro de los aspectos destacables de esta laptop es la incorporación de la huella táctil que permite al usuario encender el dispositivo con seguridad y sin necesidad de apretar botones.

 

El stylus MatePen y el MateDock

Otro de los protagonistas en la presentación de Huawei fue el nuevo stylus MatePen, con mas de 2018 niveles de presión ayudan a que la fluidez y el detalle de este lápiz digital sean excelentes. El MatePen también incluye un puntero láser, y permite pasar de diapositivas si se está utilizando en una presentación. El dispositivo se carga en una hora y aseguran que tiene una autonomía de un mes.

Por otro lado, la compañía china presentó el MateDock, pensado para conectar a nuestra tablet todo lo necesario: la toma de electricidad, USB, entrada de Ethernet, etc. Todo ello con un diseño puramente Huawei y que incluye espacio para el MatePen.

Con este lanzamiento, la compañía china apuesta por su inclusión en el mercado de las tablets dos en uno, dando especial atención a la batería y a su usabilidad en el mundo de los negocios.

La MateBook se podrá adquirir desde 699 hasta los 1,599 dólares, con el MatePen, el MateDock y el teclado por separado por 59, 89 y 129 dólares, respectivamente, unos precios que pensamos son un poco altos comparándolos con la competencia y viendo que la marca china se adentra en el mercado de las convertibles. No obstante, es un producto que se enfrentará a sus grandes rivales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *