MWC: MyFord Mobile gestiona la carga remota de autos eléctricos

MWC: MyFord Mobile gestiona la carga remota de autos eléctricos

MyFord Mobile gestiona de manera remota la carga de vehículos eléctricos; se puede consultar la autonomía del vehículo y asegurarse de que está listo para su uso

Por Miguel Ángel Uréndez | 3 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- En Mobile World Congress no sólo encontramos las últimas novedades en dispositivos móviles, sino que se pueden descubrir avances tecnológicos en otros campos como, por ejemplo, el de la automoción de la mano de Ford. Y es que la compañía estadounidense siempre ha aprovechado este congreso internacional para mostrar su apuesta por la integración de la telefonía móvil en sus vehículos.

myfordUna de las novedades que presenta en el MWC 2015 es su nueva web y app MyFord Phone que permite a los conductores cargar vehículos eléctricos desde su smartphone e incluso configurar la temperatura del habitáculo del coche antes de que empiece el trayecto. Además, los usuarios podrán conocer la autonomía del auto y planificar trayectos para incluir la carga de la batería en los diferentes puntos de carga.

Con tal de concienciar a la población sobre la reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera, MyFord Mobile muestra el ahorro en emisiones de CO2 en forma de balones de ejercicio o globos; refleja la eficiencia energética de los diferentes estilos de conducción a través de puntuaciones ‘Zen’ o ‘Zippy’ y ofrece consejos para mejorar la eficiencia.

Para lanzar esta nueva app, Ford ha escogido a uno de sus top ventas para asegurarse una acogida aceptable en este nuevo reto. El nuevo Focus Eléctrico cero emisiones será uno de los primeros vehículos en incorporar MyFord Mobile en Europa.

El Focus Electric estará equipado con el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2 que, tal y como ha anunciado Ford hoy, estará disponible en primavera de 2015. En cuanto al precio de salida, el nuevo auto costará más de 660,000 pesos. Por el momento habrá que esperar para saber qué nicho de mercado ocupa este automóvil.

 

¿Cómo funciona esta app?

La aplicación MyFord Mobile está disponible para iOS y Android y conecta con el coche a través de un módem de a bordo que envía datos directamente a un servidor remoto.

Además de informar a los conductores cuando han logrado ahorrar el CO2 equivalente a llenar un balón de ejercicio o un globo, hay insignias y pop-ups que informan a los conductores de que han alcanzado determinadas marcas de distancias recorridas con cero emisiones, por ejemplo al recorrer la distancia equivalente a una vuelta al mundo. El feedback personalizado aconseja cómo mejorar estas cifras, por ejemplo mediante la optimización del frenado regenerativo.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la función Go Times permite a los conductores preparar el auto para que su batería esté cargada y que la temperatura del habitáculo esté preconfigurada, todo ello en una fecha y hora específicas. Si está conectado a la red el vehículo utilizará electricidad de ésta y no de su batería para calentar o enfriar el coche. La aplicación utiliza mapas integrados que pueden ayudar a los conductores a localizar sus vehículos y a planificar recorridos y localizar estaciones de carga. Los conductores pueden personalizar la aplicación con el nombre y color del vehículo y los perfiles y calendarios de carga.

La aplicación MyFord Mobile es gratuita durante los cinco primeros años para el usuario del vehículo y está disponible en español, inglés, holandés, francés y alemán.

 

La bicicleta eléctrica de Ford, una de las estrellas de esta edición

ford-bicicletaPara cerrar la gama de productos de Ford, una de las estrellas de esta edición del MWC es sin duda la bicicleta eléctrica. La idea que nos quiere presentar la firma estadounidense es que dejes estacionado el coche, saques la bicicleta de la cajuela y comiences a pedalear para romper con las barreras que crean los congestionamientos en la gran ciudad.

Al mismo tiempo, otra posibilidad puede ser que necesite llegar a tu destino pero se requiera cargar el coche y la bicicleta ayude a llegar al punto de encuentro.

El vehículo es plegable y fácil de montar, y cuenta con un motor de 200 vatios y una batería de 9 amperios-hora que proporciona pedaleo eléctrico para velocidades de hasta 25 km/h. De esta manera, la compañía ofrece dos alternativas: la opción de pedalear o la de ser impulsado por un motor.

Esta iniciativa forma parte de su plan de movilidad inteligente, que busca, según dice Ford en una nota de prensa, ‘ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se desplaza a través de la innovación en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y Big Data’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *