MWC: Nokia lanza solución de marketing predictivo

MWC: Nokia lanza solución de marketing predictivo

El sistema analiza a qué público enviar cada mensaje a partir del gran volumen de datos disponibles en la red, para una correcta segmentación del público y efectividad de campaña

Por Mundo Contact | 2 marzo 2015 | Actualidad, Actualidad Customer Experience, Customer Experience, Web

La finlandesa Nokia presentó en el Mobile World Congress 2015 una solución de marketing predictivo que analiza a qué público enviar cada mensaje a partir del gran volumen de datos disponibles en la red.

Este servicio permitirá a las empresas optimizar sus recursos de marketing, maximizar sus beneficios y reducir la pérdida de clientes, según explicó el CEO de la firma, Rajeev Suri.

Según la compañía, esta solución permitirá lanzar campañas más cortas pero igual de efectivas, ya que la correcta segmentación del público aumenta su efectividad: calculan que el número de clic en las promociones aumenta hasta el 25%.

El ejecutivo detalló que el desarrollo de servicios relacionados con el Big Data es una de las principales estrategias de futuro para la compañía, que quiere aprovechar su experiencia en la gestión de redes para ayudar a contextualizar y dar utilidad a toda esta la información.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *