MWC: Nokia saca la artillería para posicionarse en el saturado mercado

MWC: Nokia saca la artillería para posicionarse en el saturado mercado

HMD Global muestra en el MWC parte del catálogo de teléfonos para 2017, para competir en el mundo de los smartphones y posicionarse en el campo de los wearables

Por Miguel Ángel Uréndez | 26 febrero 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- En la jornada previa al MWC 2017, otras de las presentaciones que más expectación ha provocado es la de la firma finlandesa, HMD Global, actual propietaria de la marca Nokia Mobile.

La compañía llega a la cita anual más importante en cuanto a telefonía se refiere para mostrarnos que está lista para competir en un mercado en el cuál reinó durante más de una década.

Para ello, aparte de explicar cuál es la nueva filosofía de la empresa, nos ha presentado tres nuevos smartphones con el sistema operativo Android: Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.

Nokia-6

Nokia 6

Al mismo tiempo, la compañía relanza otros productos como un smartwatch, báscula o termómetro tras la adquisición de Withings. Del mismo modo, tal y como pronosticaban las últimas filtraciones, Nokia lanzará al mercado el teléfono más vendido de su historia, es decir, el mítico 3310 con algunas diferencias que veremos más adelante.

Así pues, la firma finlandesa nos presenta 2 nuevos dispositivos en la gama media, el Nokia 5 y Nokia 3. Y confirma la salida al mercado global del exitoso Nokia 6 que ha sobrepasado todas las previsiones de venta en China. Todos los dispositivos se caracterizan por preservar una de las claves del éxito de la mítica compañía, “van a vender teléfonos robustos y con buen diseño”. Por esta razón, el Nokia 6 y 5 tienen un cuerpo de aluminio mientras que el Nokia 3 será de policarbonato.

El Nokia 6 saldrá al mercado mundial el segundo trimestre del 2017 alrededor de los 1,400 pesos. Por si alguien aún no conoce cuáles son sus especificaciones, el Nokia 6 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core a 1.4 GHz con GPU Adreno 530, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD, batería de 3000 mAh, una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas con una densidad de 401ppp, sonido Dolby Atmos y Android puro 7.0. Respecto al apartado fotográfico, el dispositivo móvil tiene una cámara trasera de 16 mpx con apertura f/2.0 y doble flash LED. La cámara delantera se compone de 8 mpx y la misma apertura.

Nokia_5

Familia Nokia 5

Un eslabón más abajo, nos encontramos con el hermano mediano de la familia, el Nokia 5. Dicho smartphone se caracteriza por montar un panel más contenido tanto en dimensiones como en calidad.

El Nokia 5 viene equipado con el mismo chip que el 6, pero con una pantalla IPS de 5,2” con resolución HD (282ppp), 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.

La cámara trasera es la única que baja hasta los 13 mpx con la misma apertura que su hermano mayor. El precio de salida rondará los 3900 pesos.

Nokia_3

Familia Nokia 3

Para cerrar este nuevo catálogo de Nokia, la compañía presenta para ocupar la gama de entrada, el nuevo Nokia 3.

El teléfono no destaca por sus características, pero tiene un objetivo claro, tener lo necesario para el usuario.

El Nokia 3 tiene un compacto display IPS de 5 pulgadas con resolución HD y 294ppp, un procesador MediaTek 6737 Quadcore a 1,3 GHz con ARM Mali-T720 MP2, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD y una batería de 2.650 mAh.

Sus cámaras serán muy parecidas, ambas de 8 Mpx, con autoenfoque y apertura de f/2. No obstante, la trasera tendrá flash LED y la delantera una apertura angular de 84 grados para que sea más fácil hacer selfies grupales.

 

El regreso de un clásico

Nokia_3310

Nokia 3310

Antes de finalizar el acto, Nokia tenía preparada una sorpresa para los incombustibles fans de la marca, es decir, el relanzamiento del Nokia 3310, el mítico símbolo de la era “Connecting people”.

Aunque algunos no entienden la maniobra de la compañía, lo cierto es que a muchos nos ha hecho echar la mirada atrás para recordar lo que significó este teléfono en la década de los 2000. La nueva versión del teléfono llega para todos aquellos usuarios que huyen de la vida conectada, y sólo quieren llamar, enviar SMS y no quieren ni testar un panel táctil.

A diferencia del antiguo modelo, el nuevo Nokia 3310 tiene un display a color de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, una cámara de 2 megapíxeles, radio FM, Bluetooh 3.0 y podrán ampliar la memoria interna a través de tarjeta microSD. Como no podía ser de otra forma, Nokia lanza junto con su top ventas, el juego Snake que tantas y tantas horas les enganchó al celular. Del mismo modo, la firma apuesta por carcasas intercambiables con 4 colores: amarillo, rojo, gris y azul.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *