MWC: Oppo incorpora cámaras con zoom óptico 5X en smartphones

MWC: Oppo incorpora cámaras con zoom óptico 5X en smartphones

Oppo intenta subsanar la falta de zoom de los dispositivos creando un sistema de dos cámaras con más de 50 piezas compactas

Por Andrés Tejedera | 28 febrero 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- Las casas tecnológicas fueron evolucionando en todos los aspectos que encontramos en los dispositivos.

Fuimos de pantallas más pequeñas a más grandes, de baterías con poca autonomía a más, de cámaras con mala resolución a cámaras casi profesionales, pero todavía estamos a la espera de poder hacer fotos lejanas sin perder calidad. Estábamos a la espera.

Apple presentó a finales de año una cámara con zoom 2x, ahora Oppo incorporará 5 capas de zoom en sus teléfonos móviles.

La marca china mostró su nuevo módulo de doble cámara con 50 piezas compactas que ocupan 5,7 milímetros. El módulo consigue desviar la luz 90 grados hasta llegar al sensor. Esto se traduce en poder hacer fotografías desde lejos para captar objetos de forma cercana, y sobre todo, hacerlo de manera nítida, sin ruido. Cuando el usuario hace zoom, se pone en marcha el sistema de estabilización para no perder esa nitidez.

De momento no se ha confirmado cuándo dispondremos de esta nueva óptica, pero la compañía pretende incorporarla a los próximos smartphones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *