MWC: Peugeot presenta su prototipo de auto inteligente

MWC: Peugeot presenta su prototipo de auto inteligente

El Grupo PSA presenta Peugeot Instinct Concept, que tiene como pilares la conducción autónoma, motor híbrido enchufable y conectividad

Por Miguel Ángel Uréndez | 28 febrero 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- Peugeot ha llegado al MWC 2017 para presentarnos en primicia el prototipo Peugeot Instinct Concept, un auto que plasma cual es la evolución que el grupo francés quiere realizar en los próximos años.

Conducción autónoma, motor híbrido enchufable y conectividad total son los pilares que lo definen. Dicho auto iba a presentarse de forma oficial en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo, sin embargo, el grupo PSA ha decidido apostar por el MWC y mostrarnos su auto inteligente con tintes de “psicólogo sobre ruedas” que a continuación les explicamos.

peugeot-instinct-concept3El Peugeot Instinct Concept ofrece dos sistemas de conducción autónoma (Autonomous Sharp y Autonomous Soft) y otros dos modos de conducción manual (Drive Boost y Drive Relax). En cualquiera de los casos, el conductor mantiene el control total del auto gracias al sistema i-Device que permite al usuario realizar una serie de acciones en el automóvil como, por ejemplo, cambiar de modo. Gracias a la función de conducción autónoma, ya no tendremos excusas para olvidarnos de una cita o reunión, ya que el Peugeot nos lo recordará.

El internet de las cosas se plasma en este auto inteligente gracias al acuerdo entre Samsung y el Grupo PSA para desarrollar un sistema denominado “Artik Cloud” que se encargará de sincronizar todos los dispositivos del conductor y aprender cuál es su estilo de vida, de aquí venía la expresión “psicólogo sobre ruedas”.

Para hacernos una idea, el automóvil registrará todos los actos que vayamos haciendo en nuestro día a día, y escogerá un modo de conducción u otra dependiendo de nuestro estado de ánimo. Así pues, el vehículo elegirá una conducción autónoma si estamos agotados después de una dura jornada de trabajo. Por el contrario, si sabe que no hemos hecho deporte en los últimos días, nos sugerirá estacionarnos a 10 minutos de la oficina para ir y volver caminando.

Asimismo, el auto podrá conectarse a nuestro hogar a través de IoT para comprobar que hemos cerrado la puerta de casa, o conectar la calefacción o aire acondicionado con antelación para tener la temperatura idónea cuando lleguemos.

Al mismo tiempo, el Grupo PSA ha firmado un acuerdo con Qualcomm para equipar a su próxima generación de sistemas de info-entretenimiento que llegará a partir de 2020. El procesador Snapdragon 820 permitirá vivir una experiencia inédita al volante gracias al acceso en streaming a música y video, la navegación 3D, un sistema multi-pantalla en alta definición y un potente procesador gráfico.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *