MWC: Presentan FiLIP, un smartwatch con localizador para niños

MWC: Presentan FiLIP, un smartwatch con localizador para niños

El reloj inteligente envía una alerta al teléfono móvil de los padres en caso de que los niños salgan de una zona de seguridad; permite también realizar llamadas de emergencia

Por Mundo Contact | 3 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets

FiLIP es un smartwatch que combina tecnologías de GPS, WiFi y GSM para ubicar a los niños que lo porten y que además tiene la capacidad de realizar llamadas telefónicas a cinco números previamente autorizados.

El reloj-teléfono móvil con localizador y resistente a golpes ha sido pensado para niños de entre 4 y 9 años y permite establecer una zona de seguridad.

smartwatch-filipMediante una aplicación instalada en el teléfono móvil de los padres, éstos serán alertados con un mensaje en caso de que el niño se aleje de dicha zona.

FiLIP dispone además de un botón de pánico para que los menores puedan avisar si se encuentran en peligro a cualquiera de los cinco números seleccionados por los padres.

El dispositivo fue presentado hoy en el Mobile World Congress, que se realiza en Barcelona.

Aunque inicialmente está dirigido al mercado infantil, también se planea desarrollarlo para personas mayores con dificultades para utilizar el móvil.

Telefónica será la empresa encargada de su comercialización, y aunque todavía no hay una fecha exacta de venta para Europa y Latinoamérica, se calcula que podría llegar en el segundo semestre del año. En Estados Unidos ya se vende a un precio de 149 dólares.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Smartwatch y zapatos con localizador para niños | Antena San Luis - […] El País / Mundo Contact […]

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *