MWC: Qualcomm y Maserati facilitan la vida al volante

MWC: Qualcomm y Maserati facilitan la vida al volante

La marca busca socios para incorporar su tecnología en los vehículos cotidianos. De momento presentó su prototipo aliado con Maserati para enseñarnos sus ventajas

Por Andrés Tejedera | 3 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- La compañía Qualcomm da un salto y pretende incorporarse en el mercado de la automoción. Sus procesadores junto con el software de QNX son los encargados de proporcionarnos toda la seguridad y la tecnología a la hora de conducir.

El nuevo prototipo de Maserati no tiene espejos retrovisores, tiene pantallas que ocupan su lugar y que eliminan los peligrosos puntos muertos del coche. Además, dispone de sensores que nos avisan en caso de que algún objeto o vehículo esté junto a nosotros a través de una línea de color verde o roja debajo de la pantalla del retrovisor.

qualcomm-maseratiSu consola central es una gran pantalla táctil multiusos para controlar tanto el GPS del coche como los controles de aire acondicionado o radio. El cuadro de velocidades también es otra gran pantalla en la que podremos poner el GPS y en la que veremos todos los avisos que el vehículo dispone.

La conectividad con su panel es total. El prototipo de Maserati está equipado con tecnología 4G LTE, WiFi y Bluetooth, además de reconocimiento de voz. Es compatible con iOS y Android.

Qualcomm asegura que todos los equipos están optimizados pensando en el consumo de sus baterías aunque tendremos que esperar para comprobar su gasto real. De momento no se conoce cuál será el precio del vehículo ni tampoco cuándo podría estar disponible.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *