MWC: Revolucionan la experiencia del usuario aéreo

MWC: Revolucionan la experiencia del usuario aéreo

eGate Solutions, Vodafone y Panasonic se unen para transformar la experiencia de los clientes a la hora de volar, gracias a un nuevo sistema de catering y compras de cualquier índole en los vuelos comerciales

Por Miguel Ángel Uréndez | 23 febrero 2016 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience, Tecnología

BARCELONA.- En pocos meses llegará la revolución a las compañías aéreas para mejorar la experiencia de sus clientes. Y es que gracias a la alianza de tres grandes empresas como Vodafone, eGate-Soluctions y Panasonic, cambiará por completo la manera de viajar.

En entrevista para Mundo Contact, Rodney Duty, Director de Producto e Implementación de eGate Solutions, nos relata que el proyecto consiste en la implementación de un servidor a bordo que proporciona servicio WiFi al avión para que los pasajeros puedan estar conectados durante su viaje.

egate-solutions-avionSin embargo, la idea no queda aquí, gracias a Gategroup los pasajeros tendrán un nuevo abanico de servicios antes, durante y después del vuelo, a través de su dispositivo móvil.

En muy poco tiempo, los clientes van a poder realizar transacciones como, por ejemplo, elegir el desayuno o comprar en el duty free antes de salir de casa o el hotel sin tener que esperar a que los sobrecargos pasen con el carro de productos una vez despegada la aeronave.

Con la aplicación, se podrá visualizar en todo momento cuántos artículos quedan en el stock de cada producto a la hora de elegirlo, para que cuando el cliente embarque, el pedido esté listo. Eso sí, a la hora de realizar la compra cada pasajero tendrá que identificarse con el asiento asignado para que reciba el encargo. Del mismo modo, la tripulación sabrá en todo momento qué pedidos ha hecho cada cliente para dispensar lo solicitado, y además, conocer el stock que tiene a bordo.

egate-solutions-appEl pago de las compras se realizará desde la misma app o web mediante tarjeta de crédito, débito, PayPal o al contado a la hora de la entrega. Con ello, las aerolíneas dispondrán de menos procesos para mejorar la experiencia de sus pasajeros.

Sin embargo, no todo queda aquí. Gracias a este nuevo servicio la compañía ofrece la posibilidad de realizar compras como, por ejemplo, la comida, la cena, o últimas compras de cualquier tipo y que esté lista para cuando el pasajero llegue de su viaje a casa o al hotel. Es decir, implantar un servicio a domicilio en compras que se realicen durante el vuelo. Así pues, muy pronto la industria aérea sufrirá un cambio para mejorar la experiencia de sus clientes.

eGate ofrece sus productos a más de 30 aerolíneas en el mundo, de las cuales firmas como Vueling (low cost del grupo British Airways e Iberia), Air Canada, Tomas Cook e EasyJet implantarán este sistema en los próximos meses.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *