MWC: Ruckus Wireless presenta solución para mejorar la conectividad en interiores

MWC: Ruckus Wireless presenta solución para mejorar la conectividad en interiores

Las operadoras telefónicas se podrían beneficiar de este espectro nuevo para mejorar la experiencia de banda ancha inalámbrica de sus clientes en el interior de los edificios o en zonas de gran densidad de población

Por Miguel Ángel Uréndez | 24 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

BARCELONA.- Los problemas de conectividad en interiores ocurren de forma continua en nuestro día a día. Aunque las velocidades han aumentado en los últimos años respecto a otras épocas con la llegada del 4G, lo cierto es que los consumidores siguen teniendo dificultades para experimentar esa calidad de señal dentro de cualquier edificio.

Por esta razón, la compañía estadounidense Ruckus Wireless ha presentado la solución para zanjar esta problemática.

En entrevista para Mundo Contact, Juan Santiago, Director de LTE Small Cell Business Unit, nos detalla la sinergia que tiene que producirse entre las teleoperadoras y las empresas de redes inalámbricas para mejorar el servicio que se ofrece a los clientes.

El conflicto se produce a la hora de llevar cada compañía telefónica su red a WIFI LTE a los interiores de cada edificio. Es decir, para que cada usuario pudiese mejorar su conexión, cada teleoperadora tendría que instalar en cada edificio su propio sistema de WIFI LTE.

Por tanto, Ruckus Wireless lo que propone es que sea ella la encargada de dotar a los edificios con las diversas infraestructuras, a través de acuerdos con las diferentes compañías, para que cada cliente se conecte de forma independiente y pueda disfrutar de una buena calidad de señal LTE en interiores o en zonas con una elevada densidad de población, de acuerdo con Juan Santiago.

Al preguntarle en relación a los problemas de interferencias que entre señales se podrían producir, Santiago responde que gracias a que las transmisiones trabajarían en diferentes bandas del espectro, la posibilidad de que se produzcan interferencias es nula. Eso sí, primero habría que pactar cuáles serán esos parámetros.

Para finalizar, le hemos cuestionado cuál es su opinión en referencia a las últimas declaraciones del pasado lunes 22 del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg donde reivindica que ‘Todo el mundo merece tener Internet, antes que seguir desarrollando redes 5G para ricos’. Juan Santiago ha afirmado que está de acuerdo con esta afirmación, pero que el desarrollo de las redes inalámbricas a 5G o cualquier generación puede continuar junto con la expansión de las comunicaciones en zonas donde no haya.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *