MWC: Samsung estrena tablets mientras espera al Galaxy S8

MWC: Samsung estrena tablets mientras espera al Galaxy S8

La marca presentó la Galaxy Tab S3 y la Galaxy Book junto con unas gafas VR con control remoto. El esperado Galaxy S8 verá la luz el próximo 29 de marzo

Por Andrés Tejedera | 26 febrero 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- Mucho se habló de Samsung después de su estrepitoso fallo con las baterías de su Note 7 y de la no presentación de su dispositivo estrella Galaxy S8 en este Mobile World Congress de Barcelona.

Esta vez, la firma surecoreana volvió a pedir perdón, y continúa con su nueva estrategia de seguridad en la que la calidad es su prioridad. En medio de esta nueva era, el escaparate internacional se tenía que aprovechar para mostrar al mundo que ellos son capaces de continuar haciendo bien las cosas, esta vez en el terreno de las tablets.

Se presentaron las tablets Galaxy Tab S3 y la Galaxy Book. Además, la compañía sigue desarrollando el terreno de la realidad virtual, muy presente en la edición anterior, con la incorporación de un control remoto en las Samsung Gear VR.

samsung-galaxy-tab-s3

Samsung Galaxy Tab S3

Las tablets son utilizadas generalmente en el hogar. Es un dispositivo portátil, fácil de mover, con una pantalla cómoda, que permite jugar, leer, escuchar música e incluso leer un libro. Con la premisa de entretener, Samsung desarrolló la Galaxy Tab S3, una tablea potente capaz de todo, una “todo en uno”.

Con una pantalla Super Amoled de 9.7 pulgadas y solo 6 milímetros de grosor, la Tab S3 admite videos en alto rango dinámico en alta definición, para potenciar los colores realistas y vivos. Tiene una batería de 6000 mAh y pesa 430 gramos. Viene con una RAM de 4GB y 32 GB de memoria interna ampliable con microSD. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5. Android 7 Nougat es el encargado de vestir el sistema.

Junto con la compañía de sonido AKG desarrollaron un sistema cuádruple de altavoces, capaces de generar un sonido estéreo muy completo, y sin duda de los mejores del mercado, creando una redirección del sonido según la orientación de la tablet gracias al Auto Rotate Stereo.

Por si fuera poco, Samsung incluye el S Pen que completa la experiencia interactiva con el dispositivo. Tiene una punta de 0.7 milímetros y una sensibilidad de más de 4000 niveles de presión.

samsung-galaxy-book

Samsung Galaxy Book

Samsung también aprovechó esta presentación para mostrarnos su nueva Galaxy Book, una tablet convertible de aire profesional que también utiliza el S Pen.

Con dos versiones de 10.6 y 12 pulgadas, la Galaxy Book utiliza Windows 10 con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, además de WiFi y LTE.

Encontramos diferentes configuraciones que van desde los 4 hasta los 8 GB de memoria RAM, o de 64 a 256 GB de memoria ampliables, con conectores USB-C. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles. Desde Samsung asegura que tiene una autonomía de hasta 10 horas de reproducción de video.

smasung-galaxy-s-pen

S Pen

La compañía añadió el lápiz S Pen, un lápiz Staedtler con una punta más pequeña de 0.7 milímetros para lograr mayor sensibilidad a la presión.

El S Pen cuenta con la función Screen Off que es capaz de tomar notas rápidamente en el escritorio o de diseñar profesionalmente con herramientas avanzadas de dibujo.

Por último, Samsung anunció la incorporación de un control remoto, es decir, un mando a distancia desarrollado por Oculus que permitirá mejorar a experiencia en la realidad virtual.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *