MWC: Samsung Galaxy S6 Edge, la apuesta por el cambio

MWC: Samsung Galaxy S6 Edge, la apuesta por el cambio

A diferencia del Note 4 Edge, el S6 Edge se caracteriza por tener los dos laterales curvados, en vez de uno, la pantalla se curva a derecha e izquierda

Por Miguel Ángel Uréndez | 1 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- Aunque habían aparecido muchísimas filtraciones sobre la gama de productos que Samsung presentaría en el Mobile World Congress (MWC), lo cierto es que hasta que no es presentado de manera oficial siempre se crean bastantes dudas. Así pues, lo que parecía un experimento con la presentación del Galaxy Note 4 Edge, la llegada del Galaxy S6 Edge supone la consolidación de las pantallas curvas en la gama Premium de Samsung.

Mundo Contact tuvo la oportunidad de probar de primera mano este dispositivo vanguardista.

 

La pantalla curva, su aspecto diferenciador

Por lo tanto, así nace el Samsung Galaxy S6 Edge, el hermano gemelo del S6 en el que la principal diferencia está en su pantalla, la parte de su cuerpo que la rodea y los 6 gramos menos que pesa. A diferencia del experimental Note 4 Edge, el S6 Edge se caracteriza por tener los dos laterales curvados, en vez de uno, la pantalla se curva a derecha e izquierda.

A pesar de utilizar una pantalla curva similar al Note 4, en el caso del Galaxy S6 Edge, la pantalla no otorga 160 píxeles adicionales de ancho y, según la compañía, será idéntica a la del Galaxy S6. Las curvas del S6 Edge están a ambos lados y su principal función es ser agradables al tacto y bonitas.

 

Mismas especificaciones a distinto precio

galaxy-s6-edge-samsungAl igual que el Galaxy S6, Samsung equipa a su teléfono de alta gama con el procesador Exynos 7420 de 14 nm y 8 núcleos (4×2.1 Ghz y 4×1,5 Ghz) lo que debería dejar un mayor rendimiento al disipar menos calor y mejor consumo junto con 3 GB de RAM DDR4.

En cuanto al almacenamiento, también saldrá al mercado con la versión básica  de 32 GB, y se extiende a 64 o 128 GB. Asimismo, la versión Edge tampoco incorpora ranura para tarjetas microSD.

Como pasó con el Note 4 Edge, el Galaxy S6 Edge es más caro que el Galaxy S6. De nuevo, la diferencia es de unos 2,500 pesos:

Galaxy S6: 12,000 pesos (32 GB) / 13,500 pesos (64 GB) / 15,912 pesos (128 GB)

Galaxy S6 Edge: 14,437 pesos (32 GB) / 16,037 pesos (64 GB) / 17,726 pesos (128 GB)

 

¿Qué funcionalidades esconde la pantalla curva?

Dejando a un lado el debate, de si esta apuesta nos parece innovadora o no, lo cierto es que gracias a este nuevo diseño en la pantalla, la línea del Galaxy S6 Edge coloca a la firma surcoreana al nivel de Sony o Apple en diseño, ya que aporta un gran atractivo al dispositivo.

s6-edge-samsung-galaxySus funciones son: por un lado, la comodidad del usuario a la hora de deslizar el dedo para moverse hacia atrás o adelante en las aplicaciones; y por otro, dos ideas que añade la capa del fabricante, TouchWiz.

La primera aparece cuando hacemos un swipe desde el borde: nos saltan las fotos de nuestros contactos más frecuentes, redondeados por un círculo de color, para poder escribirles o llamarles de forma rápida. La segunda, la visualizamos cuando tenemos el móvil boca abajo y uno de esos contactos nos está llamando, la curva se ilumina del color del contacto correspondiente, de modo que sabemos quién nos está llamando. Eso sí, lo que queda por ver es cual es el rendimiento de la batería si el usa de esta funcionalidad es muy frecuente.

Por tanto, el denominado Revolving UX, es una zona dedicada del panel a herramientas, controles, botones de apps y mucho más que los desarrolladores pueden aprovechar y adaptar a sus apps gracias al SDK liberado.

Para finalizar, les dejamos con todas las especificaciones técnicas del Galaxy S6 Edge:

  • Pantalla de 5,1 pulgadas QHD 2.560×1.440 pixels 557 ppi. con Dual Edge
  • Procesador Quad 2,1 GHz + quad 1,5 Ghz octacore
  • Memoria de 3GB de RAM DDR4
  • Almacenamiento interno de 32/64/128GB
  • Sistema operativo Android 5,0 Lollipop
  • Cámara principal de 16MP OIS
  • Cámara frontal: 5MP
  • Batería de 2.600 mAh
  • Carga ultrarrápida e inalámbrica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *