MWC: Samsung Pay y MasterCard habilitarán los pagos móviles

MWC: Samsung Pay y MasterCard habilitarán los pagos móviles

Los propietarios de los nuevos dispositivos Galaxy S6 podrán usar sus tarjetas de crédito y débito MasterCard de bancos participantes a través de Samsung Pay

Por Mundo Contact | 2 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics presentó, en el marco del Mobile World Congress que se celebra en la ciudad de Barcelona, su nueva solución para pagos mediante el móvil, Samsung Pay, el cual permitirá a los usuarios de MasterCard efectuar compras a través de su Samsung Galaxy S6.

Samsung Pay podrá operar tanto en los puntos de venta que reciben pagos sin contacto como en la mayoría de las terminales tradicionales.

Tanto para los consumidores como para los comercios, cada compra efectuada con MasterCard en un Samsung Galaxy S6 aprovechará la tecnología de tokenización más reciente. Los propietarios de los nuevos dispositivos podrán usar sus tarjetas de crédito y débito MasterCard de bancos participantes a través de Samsung Pay.

El sistema permite efectuar pagos móviles sin contacto en la mayoría de las terminales NFC o en las terminales magnéticas tradicionales, y la plataforma de seguridad KNOX de Samsung y la autenticación de huellas digitales garantizan que las transacciones sean seguras y fáciles de usar.

A medida que los consumidores dependen cada vez más de sus dispositivos móviles para sus actividades de la vida cotidiana, es prioritario brindar nuevas opciones de pago a los consumidores a través de una experiencia de pagos simple y segura.

Con esta nueva alternativa de pago, el gigante surcoreano busca competir con Apple Pay, la solución de pagos móviles lanzada recientemente por su rival Apple.

El sistema propiedad de la empresa de la manzana fue presentado el pasado mes de octubre y funcionará también con el Apple Watch, un reloj inteligente que llegará a los mercados en abril de 2015.

Apple ya cuenta con el respaldo de los bancos que gestionan el 90% de todas las transacciones con tarjetas de crédito de Estados Unidos.

Samsung Pay estará disponible de manera inicial en Estados Unidos a partir del próximo verano.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *