MWC: Sony presenta los primeros dispositivos IoT de la gama Xperia

MWC: Sony presenta los primeros dispositivos IoT de la gama Xperia

La marca japonesa presentó en el marco de Mobile World Congress 2016 los primeros equipos de Internet de las Cosas (IoT) de la gama Xperia que estarán disponibles este verano

Por Dalia de Paz | 24 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- El fabricante japonés Sony busca mejorar el futuro de las comunicaciones a través de dispositivos conceptuales que apuntan al Internet de las Cosas (IoT).

De acuerdo con Hiroki Totoki, Presidente y CEO de Sony Mobile Communications, la marca continuará creando productos y servicios personalizados que ayuden al usuario a vivir de manera más creativa que nunca. ‘Nuestros productos y servicios los conectará entre sí y se volverán en un básico y en piezas queridas de nuestra vida’.

La marca presentó en el marco de Mobile World Congress 2016 los primeros equipos de IoT de la gama Xperia que estarán disponibles este verano.

 

sony-xperia-agentXperia Agent. Se trata de un pequeño y simpático robot con el que podremos interactuar mediante gestos o comandos de voz.

Este androide fue creado para proporcionar información útil, por ejemplo, puede mostrar imágenes, la información del tráfico, correos electrónicos, asistencia en la comunicación, y un sistema de control para los electrodomésticos y así prender o apagar la luz cuando el usuario lo desee.

También funciona con la tecnología de voz de Sony y responderá a varios comandos; cuenta con una cámara incorporada, que sigue con la vista al usuario y le responde todas sus inquietudes, ya sea por voz o mediante la proyección del contenido en las superficies.

Imagina que ahora podrás tener en casa una especie de robot como Baymax, el inolvidable personaje de la película ‘Big Hero 6’ o ‘Grandes Héroes’.

 

xperia-ear-sonyXperia Ear. Es un pequeño auricular que se coloca en el oído y será una especie de asistente personal. Éste te ayudará mientras manejas o realizas una actividad, ya que podrás dictarle un correo, preguntarle el clima, pedirle instrucciones para llegar a un lugar en específico, o bien, hasta dar la agenda del día.

Gracias a la tecnología de voz de Sony, ‘Ear’ responde a órdenes verbales, como pedir que haga una llamada o busque algo en internet.

Estos audífonos son livianos y cómodos, hechos de silicón blando y están diseñados para un uso continuo, ya que también cuentan con protección IPX2 contra el agua -esto para aquellos que no pueden soltar su smartphone y que necesitan meterlo hasta en la regadera-.

‘Ear’ se conecta con tu smartphone Android vía NFC o Bluetooth y habla con una aplicación host, con la cual puedes personalizar las configuraciones tales como la información que necesitas cuando te conectas por primera vez en la mañana, los comandos táctiles y las notificaciones de tus aplicaciones.

Xperia Ear vendrá acompañado de una funda que funciona también como un cargador, sólo basta con meterlos en ésta para recargar la batería.

 

sony-xperia-projectorXperia Projector. Como su nombre lo dice, es un proyector que responderá al tacto, a la voz y los gestos, tal como si interactuaras con la pantalla del smartphone.

Lo interesante de este concepto es que proyectará la información que necesitemos en cualquier tipo de superficie plana, así como la posibilidad de realizar llamadas desde el proyector, seleccionar y reproducir música o hasta conectarlo a internet y controlar las luces o los cerraduras de la casa.

Projector está basado en tecnología láser que se puede montar sobre una pared o una mesa y con el cual se interactúa como si fuera un panel táctil.

 

sony-xperia-eyeXperia Eye. Esta cámara es ultra compacta y portátil, incorpora un lente de ángulo amplio y la flexibilidad suficiente para colocarse fácilmente en la ropa o usarse alrededor del cuello para grabar los momentos más importantes.

Cuenta con un lente esférico de 360 grados para un campo visual natural. Su tecnología de obturador inteligente utilizará sensores para detectar las caras, sonrisas, lo cual te permitirá disfrutar y conservar cada instante.

Sony afirma que ‘Eye’ va a liberar a la gente de tener todo el tiempo sus teléfonos y les permitirá experimentar el mundo de nuevo.

Esta apuesta es un gran acierto por parte de la compañía, pues en muchas ocasiones, los usuarios dejan de interactuar con la gente que está a su alrededor y se olvidan de disfrutar ese momento en vivo por estar tomando fotos o grabando videos; con ‘Eye’, únicamente  deberás colgarlo en el cuello y éste se encargará de capturar lo que desees.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *