MWC: Sony Xperia M4 Aqua, todo un referente en la gama media

MWC: Sony Xperia M4 Aqua, todo un referente en la gama media

Los puntos fuertes a destacar en el nuevo smartphone de la firma nipona, están sus mejoras en procesador, cámara, duración de la batería y resistencia al polvo y agua

Por Miguel Ángel Uréndez | 2 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- Después de tantas filtraciones sobre la presentación de Sony en el Mobile World Congress (MWC), por fin ha presentado de manera oficial, su nueva artillería para la gama media para este año 2015.

El Xperia M4 Aqua llega para convertirse en todo un referente frente a sus grandes competidores. Como puntos fuertes a destacar, mejoras en procesador, cámara, duración de la batería y resistencia al polvo y agua.

Por si quedaba alguna duda, la firma nipona ha afirmado de manera rotunda que su división de móviles no está en venta, y qué mejor forma de hacerlo que presentando un dispositivo que tiene todas las prestaciones para ser un top en ventas.

El sucesor del Xperia M2 Aqua, el cual fue presentado hace un año en el MWC, consolida una de las cualidades que más caracteriza a los teléfonos de Sony, será resistente al agua y polvo (IP68). Además, este nuevo smartphone será el primer teléfono de la compañía en llevar de fábrica el sistema operativo Lollipop de Android.

 

Prestaciones

Xperia_M4_Aqua_Water_sonyLa pantalla es una característica a destacar, ya que pasa de un display TFT que llevaba su antecesor, a un panel IPS LCD de resolución 720p (294 ppp) de 5 pulgadas. En su interior encontramos el procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos suficiente para mover con fluidez la última versión de Android 5.0, gracias también a los 2 GB de RAM. La memoria interna continúa en los estandartes de la gama media, es decir, de 8 GB ampliables, eso sí, con tarjetas microSD de hasta 32 GB. En cuanto a conectividad, viene con 4G de hasta 150 Mbps, NFC, Bluetooth 4.0 y radio, entre otros.

 

Cámara trasera de 13 mpx y frontal de 5 mpx

Otro de los puntos a destacar de este gran dispositivo es la cámara. La principal lleva un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles con flash LED mientras que la frontal de 5 megapíxeles destaca por sus 88 grados de visión que facilitará capturar selfies, autoenfoque, enfoque manual y la tecnología de estabilización de imagen SteadyShot que permite grabar videos sin que la imagen parezca movida.

 

Diseño

El nuevo Xperia M4 Aqua ha reducido su grosor hasta los 7.3 mm y el resto de dimensiones son de 145 mm de alto y 72.6 mm de ancho, mientras que el peso con batería se queda en 140 gramos. En cuanto a sus acabados, el teléfono tiene los marcos metálicos y tiene bastante similitud con la gama top de Sony, es decir, el Xperia Z3.

 

Batería de 2400mah con un duración de hasta 2 días

La batería es un aspecto que Sony quiere mimar mucho, por ello, aseguran que el Xperia M4 Aqua podrá estar alejado del cargador hasta dos días con un uso estándar.

 

Disponibilidad

La llegada al mercado de este referente en gama media está previsto para el mes de mayo. Su precio rondará los 4,700 pesos y estará disponible en blanco, negro y en color coral.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *