Inicio Apps y Gadgets Actualidad MWC: Sony Xperia XA1 Ultra cautiva con su doble cámara portentosa

MWC: Sony Xperia XA1 Ultra cautiva con su doble cámara portentosa

30

BARCELONA.- Como ya les habíamos comentado en la nota anterior, Sony ha llegado a primera hora de la mañana pisando fuerte el acelerador en el marco del MWC 2017.

A continuación, les presentamos el nuevo phablet de la firma nipona que se convierte en el relevo generacional del Xperia XA Ultra, es decir, el nuevo Sony Xperia XA1 Ultra.

El hermano mayor de la familia XA, llega para cautivar a todos aquellos que buscan un phablet con buenas características y con un precio contenido. El dispositivo monta un panel IPS de 6 de pulgadas con resolución Full HD con una densidad de píxeles de 367 ppp en una carcasa con dimensiones de 165 x 79 x 8.1 milímetros, además de un peso de 210 gramos. En relación al hardware, se encuentran con el chip MediaTek Helio P20, de ocho núcleos a 2,3 GHz, con 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta MicroSD.

SONY_Xperia_XA1_UltraSin embargo, el aspecto que más destaca del nuevo Xperia XA1 Ultra es la cámara. Sony pone en valor el apartado fotográfico equipando a este phablet con una cámara principal de 23 megapíxeles con 88º de apertura y con un sensor Exmor RS. Un punto importante de este sensor es que integra el sistema de enfoque híbrido para abrirla en menos de 0,8 segundos. Por lo que respecta a la cámara frontal, el dispositivo cuenta con 16 mpx para mimar las selfies junto con una óptica gran angular de 88 grados y apertura con valor f/2.0.

Por último, uno de los puntos más cuestionados de ese dispositivo es su autonomía, ya que cuenta con una batería de sólo 2.700 mAh para soportar el consumo de un display de esas dimensiones. Por el momento, sólo tenemos números sobre el papel, pero la durabilidad para un día de uso intensivo queda bastante en el aire a expensas de conocer cuál es el comportamiento del chip. La única ventaja es que dispone de sistema de carga rápida Pump Xpress+ 2.0 y algoritmo Qnovo Adaptive Charging para optimizar al máximo los tiempos de carga. El nuevo XA1 Ultra estará disponible con la versión Android 7.1 de fábrica,

El Sony Xperia XA1 Ultra llegará al mercado durante la primavera de 2017. De momento no existen precios confirmados, aunque se espera que ronden los 6,2008,900 pesos. El XA1 Ultra estará disponible en negro, blanco, rosa y dorado.

Opinión