Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad MWC: Sony Xperia XZ Premium rompe todos los esquemas

MWC: Sony Xperia XZ Premium rompe todos los esquemas

54

BARCELONA.- Un año más Sony se encarga de dar el pistoletazo de salida a la undécima edición del MWC en Barcelona.

La firma japonesa presentó hoy su nuevo flagship Xperia XZ Premium, y dos teléfonos de gama media, el Xperia XA1 y el Xperia XA1 Ultra. En esta ocasión, conoceremos en profundidad al tope de gama.

El nuevo Sony Xperia XZ Premium llega a lo más alto del catálogo de la compañía, y es que después de la salida al mercado del Xperia Z5 Premium, que destacó por ser el primer teléfono de la marca en incorporar un panel 4K, faltaba renovar dicha gama. Tal y como declara la compañía, este dispositivo no ha venido a sustituir al XZ, sino que llega para ocupar un eslabón más alto.

El Sony Xperia XZ Premium se caracteriza por usar los mismos acabados que su antecesor, es decir, y un cuerpo unibody con marcos de aluminio y trasera de cristal. El efecto espejo de la carcasa es muy bonito a la vista, pero mejor no lo toquen, es un auténtico imán de huellas como el anterior Z5 Premium. Los marcos en la parte inferior y superior siguen apareciendo y el lector de huellas continúa ocupando el lateral derecho del dispositivo. Lo podremos encontrar en dos modelos, el Luminos Chrome y Deep Sea Black.

sony-xperia-xz-02En el hardware, nos encuentramos con el flamante Qualcomm Snapdragon 835 confirmando que no hay ninguna exclusividad por parte de Samsung, junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 256GB y llega con 3.230 mAh de batería.

El dispositivo monta una pantalla de 5,5 pulgadas integrando la tecnología 4K HDR que hasta ahora solo la podían encontrar en las televisiones Bravia y recubierta por Gorilla Glass 5. Aunque queda por ver cuál es la autonomía del teléfono con las dimensiones y resolución del display, a priori están ante el mejor panel del mercado en un smartphone.

Pero si pensaban que el punto fuerte del nuevo Xperia XZ Premium estaba en el panel 4K HDR, andaban muy equivocados. Y es que Sony ha presentado un nuevo sensor fotográfico único en el mercado de 19 mpx que incluye memoria integrada.

Gracias a este nuevo sensor, los usuarios van a poder realizar grabaciones a 960 FPS y la velocidad de lectura de imágenes va a ser mucho mayor (a 1/120 sec la de 19 megapíxeles). En referencia al nuevo modo Slow Motion, por razones técnicas sólo se podrán grabar durante 2 segundos y con una calidad de 720p. Al mismo tiempo, Sony nos trae la captura predictiva que ya pudimos ver en el XZ pero en versión mejorada. Al abrir la cámara, el sensor va tomando fotos en máxima resolución y guardándolas en la memoria integrada. Cuando se toma una fotografía, aparecerá los instantes anteriores de la captura, permitiéndonos quedar la que más nos guste.

En la cámara delantera, sin novedad: las mismas especificaciones que la del XZ incluido su OIS.

El nuevo buque insignia de la compañía nipona llegará con Android 7.0 Nougat y saldrá al mercado a lo largo de la primavera. En relación al precio aún no tenemos noticias, pero de bien seguro superará los 16,700 pesos.

Opinión