Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 MWC: Super mCharge, carga tu smartphone al 100% en 20 minutos

MWC: Super mCharge, carga tu smartphone al 100% en 20 minutos

43

BARCELONA.- Como ya saben, en el marco del MWC 2017 no sólo les presentamos nuevos modelos de dispositivos móviles, sino que les mostramos cualquier novedad que se anuncie en cuanto a tecnología aplicada al móvil.

En esta segunda jornada, la compañía china Meizu convocó a la prensa en su minibooth para mostrar una nueva carga rápida llamada Super mCharge que es capaz de llenar una batería de 3.000 mAh al 100% en menos de 20 minutos.

La propia compañía ha hecho constatar la eficacia de esta nueva tecnología mostrando en directo a los asistentes que los tiempos son verdaderos. La carga rápida Super mCharge ha recordado a muchos al VOOC de OPPO, pero en este caso hemos visto que es incluso más rápida. Ésto es gracias a un nuevo conector que es capaz de dar hasta 55 watios de potencia.

El objetivo de la nueva carga rápida es aumentar la eficiencia de la carga hasta el 98%. Al ser la velocidad de carga casi constante durante todo el proceso, pueden cargar menos tiempo el dispositivo que conseguirán una autonomía bastante alta. Los tiempos son los siguientes: 5 minutos (33%), 10 minutos (60%), 15 minutos (85%) y 20 minutos (100%).

Pero seguramente ahora se estarán preguntado qué tan segura es esta carga rápida, ya que todos tenemos en mente los últimos incidentes ocurridos con las baterías del Galaxy Note 7. Meizu asegura que su carga rápida no es que sea la más rápida, sino que también es la más segura. Para ello, la compañía china ha implementado mecanismos que controlarán que la temperatura no supere los 39º C.

Meizu promete que tendrán al menos el 80% de la autonomía original tras 800 ciclos de carga, o lo que es lo mismo, prácticamente dos años de uso con carga diaria.

Por el momento parece ser que la tecnología Super mCharge estará disponible en los dispositivos móviles que la firma presente el año que viene.

Opinión