MWC: Todo el mundo merece tener internet.- Zuckerberg

MWC: Todo el mundo merece tener internet.- Zuckerberg

El creador de la red social más famosa del planeta, Mark Zuckerberg, vuelve al MWC para solicitar un replanteamiento de la expansión de las comunicaciones, ya que tiene que ser un bien común y no sólo el de unos pocos

Por Miguel Ángel Uréndez | 22 febrero 2016 | Actualidad, Web

BARCELONA.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha vuelto a aparecer en el marco del Mobile World Congress 2016 pero esta vez sin sorpresas, tras la aparición en el Unpacked de Samsung.

Un año más Zuckerberg ha destacado la necesidad de llevar Internet a los sitios más recónditos del planeta. ‘Todo el mundo merece acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así’, sentenció el estadounidense, quien además dijo que ‘en el mundo hay aún 4,000 millones de personas que no tienen acceso a internet’.

mark-zuckerberg-facebook-mwc-2016El ejecutivo critica duramente a las operadoras el mismo día que se ha anunciado una gran alianza de las operadoras para impulsar el 5G con una inversión de 500 millones de euros. ‘No estoy de acuerdo en la idea de que el 5G va de conectar a gente rica con conexiones rápidas. Lo importante para mí es que esté todo el mundo, no sólo los que tienen dinero para pagar conexiones caras’, afirmó Zuckerberg.

Del mismo modo, el creador ha explicado algunos planes del grupo para proveer la conectividad, como la instalación de un satélite en África y su programa de drones denominado Aquila, que será una realidad en 2016.

El fundador de la red social más conocida del mundo habló de cuál será la línea que marcará el futuro de la comunicación. El directivo afirmó que la revolución vendrá de la mano del video y de la realidad virtual al igual que pasó hace 20 años cuando el texto marcó una época con la mensajería y más tarde con la introducción de las fotografías.

Así pues, Mark Zuckeberg regresa por tercer año consecutivo al Auditorio 1 de la Feria de Gran Vía 2 para solicitar una democratización de Internet antes de seguir creando infraestructuras que solamente pueden pagar ‘los ricos’ y recriminando que no todo es el dinero, en referencia a las operadoras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *