MWC: Ubuntu para móviles, premio a Mejor Innovación

MWC: Ubuntu para móviles, premio a Mejor Innovación

El sistema operativo basado en Linux permite disfrutar de una interfaz multitarea y crear distintas cuentas de usuario; además se integra perfectamente a cualquier dispositivo

Por Miguel Ángel Uréndez | 1 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

BARCELONA.- Ubuntu Mobile recibió el reconocimiento a Mejor Innovación (Best Innovation) en el Mobile World Congress 2013. La organización Know Your Mobile otorgó a Canonical este premio por su trabajo en la versión táctil de Ubuntu para móviles y tabletas.

Know Your Mobile tomó en cuenta el hecho de que Ubuntu Mobile es un sistema operativo para móviles verdaderamente multitasking, el cual usa cada uno de los bordes de la pantalla para distintas tareas, prescinde de botones físicos, ofrece la capacidad de acceder a las preferencias del sistema de manera sencilla y sin abandonar la aplicación en uso, y permite cambiar entre ventanas sin necesidad de ir al inicio una y otra vez.

 

 

Si todavía alguien no ha oído hablar de esta plataforma, Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux que permite disfrutar de una interfaz multitarea. Es decir, los usuarios pueden ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea. Al mismo tiempo, otro de los puntos fuertes que ofrece este sistema operativo es que se puede trabajar de forma conjunta con el teléfono y la tablet.

Otra de las ventajas que ofrece Ubuntu es que el usuario puede crear distintas cuentas de usuario. Con ello, la plataforma gana en seguridad e independencia; esta característica es muy interesante para equipos corporativos o aquellos destinados al uso de varias personas.

La ventaja estratégica que tendría Ubuntu Mobile respecto su competencia, es decir,  frente a iOS, Android y Windows, se basa en su adecuada integración multidispositivo. Las apps adaptadas al sistema operativo de Linux funcionarían perfectamente tanto en smartphones como en tablets.

En lo referente a su lanzamiento, todavía no hay ningún dato oficial. A lo largo de este año parece ser buena fecha, aunque apuntan a principios de 2014 para los primeros modelos cuyas características deberían ir revelándose en el último trimestre de 2013. No obstante, las primeras sensaciones y reconocimientos en el Mobile World Congress 2013 hacen presagiar que será un sistema a tener muy en cuenta.

 

Stand de Ubuntu en el MWC

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *