MWC: Xiaomi Mi 5, la otra alternativa de gama alta

MWC: Xiaomi Mi 5, la otra alternativa de gama alta

La marca china muestra uno de los mayores secretos de esta edición, grandes prestaciones, buen diseño y buen precio. También presumió con el Mi 4S

Por Andrés Tejedera | 24 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- Xiaomi presentó sus nuevos productos en el Mobile World Congress de Barcelona después de esconder durante días las características de sus dispositivos. Mi 5 y el Mi 4S son los elegidos por la compañía para hacer frente a la fuerte competencia.

El Mi 5 es la estrella de Xiaomi. Con un procesador Snapdragon 820 este smarphone vendrá con 3 o 4 GB de RAM según el modelo y con 32, 64 o 128 GB de memoria interna.

mi-5-xiaomiEl Mi5 viene con 5,15 pulgadas con una resolución Full HD. Hay que destacar que su pantalla tiene los laterales redondeados, como descubrimos con el nuevo Samsung S7 Edge. Además, Xiaomi presume que es el teléfono de estas dimensiones con menos peso, con sólo 129 gramos. También nos explican que su ratio de pantalla, que ocuparía una de 5 pulgadas, es superior gracias a la reducción de los marcos del dispositivo para ganar en pantalla.

Otro de los aspectos destacables de este smarphone es su batería, con 3000 mAh, lo suficiente para exprimir el procesador de este dispositivo.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 4. Xiaomi destaca el sistema de estabilización a la hora de grabar videos, ya que los estabilizadores, hasta ahora, eran únicamente horizontales. La compañía china añadió el vertical y el transversal, haciendo que las vibraciones en las imágenes sean imperceptibles. Además, viene equipado con Finger Print.

Por otro lado, la firma china presentó el Mi 4, un teléfono a priori con menos prestaciones, pero a la hora de la verdad no se aleja tanto de su hermano mayor.

Una de las características que tenemos que diferenciar es el procesador. En este caso el dispositivo viene con una Snapdragon 801 y cuenta con 3 GB de RAM. Tiene una capacidad de 16 o 64 GB de almacenamiento interno y también viene equipado con la última versión de Android 6.0.

Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y su delantera de 8, el doble que la del Mi 5. Su batería también es superior, llegando a los 3080 mAh.

Ambos dispositivos estarán a la venta a partir del 1 de marzo en China, y posteriormente en el resto del mundo, aún sin confirmar. El Mi 4S oscilará los 200 euros y el Mi 5 los 300 euros.

Marcas como Xiaomi o Zopo se están convirtiendo en alternativas a las clásicas y reconocidas marcas, ofreciendo productos con características e incluso diseños parecidos a los top pero a unos precios más asequibles.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *