MWC: Zopo revoluciona la gama alta con el Speed 8

MWC: Zopo revoluciona la gama alta con el Speed 8

La marca china dota de grandes características a su dispositivo estrella y pretende romper el mercado debido a su bajo precio

Por Andrés Tejedera | 24 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- Zopo presentó su nuevo smartphone estrella en el Mobile World Congress de Barcelona con la presencia de su embajador, el campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo.

El Speed 8 destaca por tener unas altas especificaciones con un precio muy por debajo de los tope de gama. Zopo ofrece lo mismo que la competencia pero a la mitad de precio.  Entre ellas, su cámara tiene 21 megapíxeles, su batería es de 3600 mAh e incorpora el USB de tipo C.

zopo-Speed-8El nuevo Speed 8 consta de 10 núcleos con un procesador Helio X20 a 64 bits. Viene equipado con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Por si fuera poco, se pueden ampliar con tarjetas MicroSD. La pantalla es de 5,5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles.

Este dispositivo está preparado para la tecnología 4G y viene con DUAL SIM y NFC. Como no podía ser de otra forma, la última versión de Android acompañará a este smartphone.

En el apartado de la cámara, el Speed 8 sale muy fortalecido. Equipa 21 megapíxeles en la cámara trasera y dispone de dos flashes. Además, montaron un sensor Sony IMX230, que es capaz de enfocar en 0,2 segundos gracias a la tecnología ODAF de Sony. Su cámara delantera es de 8 megapíxeles disponiendo también de flash propio. El vídeo es capaz de grabar en una calidad de 2 K.

Otro de los aspectos destacables de este Speed 8 es la incorporación de Finger Print. Zopo lo incorpora en la parte trasera del smartphone, bajo los dos flashes. Esta tecnología, además de permitir desbloquear el dispositivo, añade la función de tomar fotos poniendo la huella en el sensor.

Con todas estas especificaciones,  Zopo no quiso quedarse corto con la batería, y por ello equipó 3600 mAh y una función de carga rápida. Desde la compañía nos aseguran que es capaz de aguantar más de 10 horas de conversación y 120 horas en standby. Por último, el dispositivo lleva incorporado el nuevo USB de tipo C, que es reversible.

Está previsto que el 12 de abril salga a la venta por un precio que rompe con el mercado, y es que se podrá adquirir por 300 euros. Un tope de gama a precio de media.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *