My Activity de Google sabe más de ti de lo que imaginas

My Activity de Google sabe más de ti de lo que imaginas

My Activity es una aplicación que acumula de manera cronológica todo el recorrido de un usuario por internet en el que está involucrado algún servicio de la compañía

Por Mundo Contact | 1 julio 2016 | Actualidad, Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Todo lo que te puedas imaginar es poco respecto a la información que My Activity de Google acumula durante todo el recorrido de un usuario por internet.

My Activity es una aplicación que acumula de manera cronológica todo el recorrido de un usuario por internet en el que está involucrado algún servicio de la compañía, como lo es Google, Chrome, Android, e-mail, Google Maps… Pero además, es prácticamente ineludible eludir el rastro.

Esto es, Google rastrea todo el recorrido del usuario en sus servidores se quiera o no, para después hacer disponibles estos datos.

Con toda esta información, nos podemos imaginar las múltiples posibilidades de ser aprovechada, por ejemplo, en campañas de publicidad y ventas, donde los anunciantes pueden ofrecer servicios con un alto valor añadido y personalizado.

Sin embargo, el espíritu de Google es devolver al usuario el control sobre lo que se almacene en sus servidores. My Activity permite que podamos ir borrando todo el rastro almacenado en los servicios para deshacernos del contenido, y esto puede hacerse mediante un simple clic del ratón.

Google no oculta nada y ofrece una elevada gama de herramientas para que sea el propio usuario quien determine qué se puede almacenar en sus servidores y que no, llegando incluso a poder borrar todos los registros durante un año entero si así lo desea y el propio usuario. Con esto, Google demuestra que la información personal es anónima y que en realidad lo que le interesa es conocer sus segmentos de mercado para fines de información y promoción.

Rafael Ugalde, con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *