Inicio Tecnología 2017 N. Chandrasekaran toma posesión como CEO de Tata Consultancy Services

N. Chandrasekaran toma posesión como CEO de Tata Consultancy Services

Tata Consultancy Services anunció hoy que N. Chandrasekaran asume el puesto de CEO y Director General. El Sr. Chandrasekaran, que previamente fungía como Director de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) y Director Ejecutivo, sustituye a S. Ramadorai quien a su vez deja su cargo ejecutivo para asumir la Vicepresidencia de la empresa sin función ejecutiva en la organización.

Aman Mehta, director independiente de la Junta Directiva de TCS comentó: “Chandra está extremadamente preparado para sustituir a su ilustre predecesor, Ram. Este ha sido un proceso de transición verdaderamente transparente”.

El Sr. Chandrasekaran, CEO y Director General, comentó: “Me haré cargo en un momento en el que el Sr. Ramadorai deja asegurado una fuerte posición de TCS como una compañía de $6 mil millones de dólares y una empresa global de TI. Con nuestra gran base de clientes, oferta completa de servicios, capacidades multi-dominio y presencia en mercados emergentes, creo que estamos posicionados de una forma óptima para tomar ventaja de las oportunidades en el mercado global”, dijo el Sr. Chandrasekaran.” Añadió, “Es importante continuar con la excelencia y el crecimiento a través de nuestra fuerte base de 140,000 empleados y la creación de valor para nuestros clientes globales”.

El Sr. Ramadorai comentó, “A lo largo de los últimos 13 años hemos visto una gran transformación y crecimiento, no sólo en TCS sino también en la industria de servicios de TI en India. Le deseo lo mejor a Chandra, estoy seguro de que continuará llevando a TCS al próximo nivel de desarrollo y crecimiento”.

El Sr. Ramadorai se retira de su posición ejecutiva tras desempeñarse como CEO durante 13 años, al alcanzar la edad de retiro de 65 años de acuerdo a las políticas de la compañía. Permanecerá involucrado con la empresa en la posición de vicepresidente sin función ejecutiva y como miembro de la Junta Directiva. 

Opinión