Nace la red social Path, que sólo permite 50 amigos

Por Mundo Contact | 16 noviembre 2010 | Social Media

Después de meses de esperas, especulaciones y rumores Stealth lanzó, por fin, Path. Aunque muchos la han calificado ya como la anti-red social, Path se denomina a sí misma como “la red personal”, ya que su objetivo es totalmente contrario al modelo de seguidores establecido por Twitter, y sólo se permiten 50 amigos por usuario en esta red, informa Mashable.

El número 50 fue elegido en base a las teorías del profesor de psicología evolutiva Robin Dunbar, para quien 150 es el número máximo de relaciones sociales que un ser humano puede manejar. “Debido a que la red personal está limitada a los 50 amigos y familiares más cercanos, siempre puedes estar seguro de poder postear cualquier momento, no importa lo personal que sea, Path es el lugar en el que puedes ser tú mismo”, afirma la compañía en su blog.

Path, que acaba de lanzarse para iPhone, es una aplicación para compartir fotografías personales. Lo único que se hace es compartir fotos y tres datos para contextualizarlas: la gente, el lugar y las cosas. Además, acorde a su política de red personal, ha rechazado las normas típicas de las redes sociales como botones o comentarios.

El equipo fundador de Path está formado por Dave Morin, anterior director de plataformas de Facebook, Dustin Mierau, co-creador de Mcster y Shawn Fanning, co-fundador de Napster. Además, entre los inversores se encuentran Kevin Rose, Ron Conway y Paul Buchheit.

Fuente: MarketingDirecto