Inicio Web 2017 Nace sello de garantía en internet

Nace sello de garantía en internet

Iniciativa para dar certidumbre al comercio electrónico que en este año podría superar los 4 mil 200 mdp, con un ritmo de crecimiento anual cercano al 60 por cientoCuatro puntos para procurar hacerse acreedor de este SELLO DE GARANTIA

Cada día es más frecuente el comercio por la Internet. Con mayor confianza los consumidores dan ese paso y realizan transacciones por la red con la certeza de que hay poco margen para un fraude. No hay que dejar de observar elementos básicos para evitarnos sorpresas, pero si se llevan a cabo de manera celosa, la posibilidad de recibir un fiasco es menor.

Para propiciar que en el año entrante el comercio por la red supere los cinco mil millones de pesos e incremente más allá del 56 por ciento que al momento presenta, quienes están al frente del desarrollo de este espacio de negocios promueven para este fin del 2006 un Sello de Confianza que avalará la seriedad de las empresas que han dado el paso para que la Internet sea una ventanilla más de atención a sus clientes.

Este Sello de Confianza garantizará a quien lo frecuenta y lo elige para desarrollar una compra que la ejercerá sin riesgo alguno y con toda la garantía de que no será mal usada la información que usted proporcione; que la empresa con la que circunstancialmente se vincule observa celosamente los elementos éticos del comercio en Internet, que existe un código de ética que la empresa ha suscrito y que se ha facultado a terceros a desarrollar periódicamente evaluaciones de estos negocios.

Las empresas con un pie en la Internet que deseen ganarse un Sello de Confianza para poderlo incluir dentro de sus respectivos sitios tienen que ser miembros de la Asociación Mexicana de Internet, que está de acuerdo con sus postulados, que cumple de manera estricta los lineamientos legales vigentes en México, que respeta la instancia de la PROFECO y que desde luego admite y se circunscribe a los parámetros que marca la Secretaría de Economía. De hecho, estas instancias privadas o públicas son las que han promovido este Sello de Confianza.

Políticas de privacidad garantizadas, seriedad en el manejo de los datos y sobre todo los relacionados con tarjetas de crédito y suscribir 4 compromisos concretos a saber: Apegarse fielmente al respeto de la Ley Federal que defiende al consumidor, Respeto de los lineamientos de la APEC en materia de manejo de la información privada, Suscribir un Códiugo de Ética y suscribir un contrato que faculta a la Asociación Mexicana de Internet a convertirse, en caso necesario, en un intermediario negociador.

El sitio sujeto de actividad comercial que aspire a este Sello de Confianza será sometido a revisiones periódicas de su funcionamiento y de la infraestructura tecnológica que soporta su acción cotidiana. En cuestiones que no me atrevo de explicarle, solo le digo que el sello será digital para imposibilitar su duplicación o clonación.

La iniciativa será oficialmente dada a conocer entre el día primero de noviembre y el día 15 del mismo mes.

Fuente: El Universal, Eduardo Torreblanca Jacques

Opinión