Navega a velocidad 10G con el conector ASUS XG-U2008

Navega a velocidad 10G con el conector ASUS XG-U2008

El conector Ethernet de 10 puertos cuenta con dos puertos 10G de próxima generación que alcanzan velocidades extremas de 10Gbps y 8 puertos Gigabit Ethernet

Por Mundo Contact | 10 octubre 2016 | Apps y Gadgets, Boletines de Prensa

ASUS presentó el conector Ethernet XG-U2008, el cual administra 10 puertos entre los que se encuentran dos puertos de próxima generación 10GBase-T (10G) que permiten la transferencia de información a velocidades ultra-rápidas de hasta 10Gbps.

XG-U2008 es el primer switch de ASUS con capacidad 10G que ofrece un rendimiento de nivel empresarial al estar diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), los usuarios profesionales o jugadores que necesitan ejecutar aplicaciones de red en banda ancha o conectarse a la última 10G para servicios de red (WAN), así como dispositivos con conexión Gigabit Ethernet estándar.

El delgado y elegante XG-U2008 cuenta con un acabado de metal mate icónico en su construcción. Ofrece un funcionamiento plug-and-play con LEDs de diagnóstico en un solo vistazo. El estándar RJ-45 en los puertos, garantizar la plena compatibilidad con los dispositivos de red nuevos y existentes, por lo que es el corazón de la alta velocidad en cualquier tipo de red.

 

Redes ultra-rápidas de 10Gbps

ASUS XG-U2008 es uno de los primeros dispositivos que ofrecen capacidades de red 10G de próxima generación fuera del entorno empresarial. Los dos puertos 10G entregan velocidades de 10Gbps – 10 veces más rápido que Gigabit Ethernet – a través de puertos RJ-45 de cable estándar que también soportan conexiones de 100/1000Mbps de alta velocidad para cualquier tipo de usuario en negocios u hogares que necesiten de un máximo ancho de banda en aplicaciones exigentes.

Por ejemplo, las interconexiones de servidor a servidor, copias de seguridad de las computadoras habilitadas 10G a servidores 10G o dispositivos NAS. Además, con la aparición de servicios 10G WAN, los usuarios están completamente listos para disfrutar de los beneficios de este tipo de conexiones a internet de gran velocidad. XG-U2008 ofrece una solución para cualquier tipo de red futura, manteniendo al mismo tiempo la completa compatibilidad con los estándares existentes Ethernet.

XG-U2008 también proporciona la comodidad estándar Gigabit Ethernet con ocho puertos de 1000Mbps que pueden usarse para conectar cualquier tipo de dispositivo de red por cable.

 

Fácil de usar: sin configuraciones

Está diseñado para la máxima facilidad de uso, y no requiere de ninguna configuración adicional, únicamente encender y conectar los dispositivos deseados. Cada puerto se configura automáticamente como un puerto WAN o LAN en función al tipo de dispositivo que está conectando.

Para eliminar las preocupaciones acerca de la compatibilidad del cable de red – un factor importante para el funcionamiento 10G – cada puerto 10G tiene un práctico indicador LED de calidad de señal de tres colores que muestran la información del diagnóstico de los cables conectados. Una luz azul significa que el cable es compatible con velocidades de 10Gbps, el blanco indica el funcionamiento de 1Gbps, y la luz ámbar indica que el cable no está funcionando. XG-U2008 también cuenta con un LED de actividad de red montada en la parte frontal de cada puerto.

 

Diseño delgado y elegante

Con su atractivo y delgado diseño de aluminio que es mejorado con el acabado metálico mate icónico, no hay necesidad de mantener al XG-U2008 escondido. Sus pequeñas dimensiones hacen que sea una solución atractiva para cualquier oficina u hogar. Para las oficinas de mayor tamaño, el kit de montaje en rack permite ahorrar espacio opcional al ser instalado en una bahía estándar de 19 pulgadas.

El diseño sin ventilador también elimina el ruido y garantiza un entorno de trabajo silencioso y tranquilo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *