Inicio Tecnología 2017 ‘Navega’ Slim en América Latina

‘Navega’ Slim en América Latina

Las empresas de Slim están en medio de una ola de adquisiciones de compañías en países como Argentina, Colombia, República Dominicana y Venezuela

Ciudad de México  (24 agosto 2006).- Teléfonos de México está en claro proceso de adquisición de empresas de televisión de paga e internet en varios países de América Latina, para ampliar su participación en este mercado, señaló la empresa.

“Estamos interesados en más compañías (de televisión de renta) en toda Latinoamérica. Telmex se encuentra ahora en conversaciones con varias operadoras”, informó Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex.

Telmex y América Móvil, de Carlos Slim, que domina el mercado de telefonía inalámbrica en Latinoamérica, están en medio de una ola de adquisiciones de pequeñas y medianas empresas en países como Argentina, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Así, en Argentina se confirmó la compra de la proveedora de accesos inalámbricos a internet, Ertach, por 22 millones 500 mil dólares.

Telmex y la Sociedad Comercial del Plata (SCP), dueña de Ertach, firmaron un preacuerdo de due dilligencie por 120 días, durante los cuales la mexicana realizará auditorías contables y técnicas para, en caso de ser positiva, adquirir el 100 por ciento de las acciones.

Ertach provee accesos de internet inalámbricos por tecnología Wi Max (superior a la Wi Fi) a 10 mil 500 clientes, un 85 por ciento de los cuales son corporativos. De sus clientes, Elías Ayub destacó al Gobierno de Buenos Aires.

Elías Ayub confirmó también la compra de la operadora de televisión por cable colombiana Superview, por 40 millones de dólares.

Explicó que Telmex pagó 270 dólares por suscriptor de Superview, que tiene 150 mil clientes en Colombia y ofrece televisión por cable, acceso a internet y servicios de vigilancia remota para casas y áreas residenciales.

Fuente: Reforma, con información de Verónica Gascón, Alejandro Pairone y agencias

Opinión