NBCUniversal apuesta por Snapchat con 500 mdd en acciones

NBCUniversal apuesta por Snapchat con 500 mdd en acciones

La compañía de televisión NBCUniversal compró 500 millones de dólares en acciones de la firma tecnológica Snap, propietaria de Snapchat

Por Mundo Contact | 3 marzo 2017 | Actualidad, Social Media

La compañía de televisión NBCUniversal compró 500 millones de dólares en acciones de la firma tecnológica Snap antes de que debutara este jueves en Wall Street.

Esta información se da a conocer un día después de que Snap debutara en la Bolsa en Nueva York y cerrara su primera sesión con un avance del 44%.

Según CNBC, que al igual que NBCUNiversal forma parte del consorcio Comcast, los directivos de la compañía de televisión han estado en contacto desde hace meses con Evan Spiegel, fundador de Snap y CEO de Snap, con el fin de profundizar su relación.

Las fuentes consultadas por la cadena financiera aseguraron que NBCUniversal se ha comprometido a mantener las acciones de Snap que compró al menos por un año, lo que puede representar una buena señal para la compañía que se lanzó el jueves al mercado bursátil.

En una carta enviada por el principal ejecutivo de NBCUniversal, Steve Burke, señala que ‘Evan Spiegel y su equipo talentoso han hecho un excelente trabajo convirtiendo a Snap en una empresa extremadamente innovadora y relevante, atrayendo a una audiencia masiva, dedicada y joven’.

Snap, dueña de la aplicación de mensajes instantáneos de fotos y videos Snapchat, debutó en bolsa con unas 200 millones de acciones y un precio inicial de 17 dólares el título, fijado en la víspera del comienzo de sus operaciones en Wall Street.

La primera sesión la cerró con un avance del 44%, y hoy tenía una ganancia del próxima al 14% a media sesión y alcanzaba una capitalización bursátil de unos 33,000 millones de dólares, la décima parte de Facebook.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *