NEC comunica el primer despliegue pre-comercial de su solución VCPE

NEC comunica el primer despliegue pre-comercial de su solución VCPE

NEC finaliza el primer despliegue pre-comercial de su solución virtual Customer Premise Equipment (vCPE) junto a Telefónica en Brasil.

Por Mundo Contact | 28 junio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

NEC ha hecho pública hoy la finalización de la primera fase de un despliegue pre-comercial previa a la comercialización del servicio vCPE para usuarios residenciales en la red de la filial brasileña de Telefónica, VIVO.

Este despliegue se ha llevado a cabo con clientes existentes y se ha desarrollado en la propia red comercial de la compañía. La arquitectura virtual del CPE está centrada en la simplificación del entorno en el hogar moviendo determinadas funciones del router de cliente a la de red del operador. De este modo se permite mejorar la pruebas diagnósticas y se pueden solucionar los problemas de manera más efectiva y obtener ventajas operativas. Telefónica es una empresa pionera en el ensayo de tecnologías NFV (Virtualización de las Funciones de la Red), en línea con su posicionamiento de operar como empresa digital centrada en proporcionar la mejor experiencia de usuario. El objetivo de esta primera prueba comercial de  vCPE es evaluar la eficiencia operativa y la flexibilidad, además de acelerar el tiempo de comercialización de nuevos servicios.

En octubre de 2013, Telefónica y NEC fueron pioneros en virtualizar el equipo en casa de cliente para suministrar los servicios de banda ancha del hogar. Estos equipos simplificados se encargan de suministrar la conectividad básica y actúan como punto de acceso, switch y modem. Las otras funcionalidades, como el enrutamiento IP (IPv4 e IPv6), Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) y Network Address Translation (NAT) se proporcionan de forma remota desde la red como funciones virtualizadas de red (VNFs) sobre servidores de propósito general.

Atsuo Kawamura Vicepresidente Senior de NEC Corporation ha afirmado que “esta prueba conjunta de VIVO y Telefónica representa la creación de una nueva ola tecnológica mediante el uso de tecnologías de virtualización aplicadas a las redes de telecomunicaciones”. “Esperamos que la virtualización de las funciones de red permitan a Telefónica aumentar la eficiencia en sus operaciones y acelerar el desarrollo y distribución de nuevos servicios, permitiendo a sus clientes disfrutar de una amplia variedad de servicios y mejorando su comodidad y satisfacción.”

Tras la realización de esta prueba, y de acuerdo a la evaluación de sus resultados, ambas compañías tienen como objetivo iniciar el despliegue comercial de vCPE en Brasil, al que seguirán otros despliegues adicionales dentro del Grupo Telefónica.

NEC y Netcracker, compañía subsidiaria de NEC, proporcionarán soluciones SDN/NFV de extremo a extremo para ayudar a Telefónica a promover sus proyectos de virtualización.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *