Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 NEC presenta UNIVERGE 3C, colaboración para los ‘millennials’

NEC presenta UNIVERGE 3C, colaboración para los ‘millennials’

La nueva generación de trabajadores millenials traerá muchos cambios a la manera como las empresas configuran sus espacios de trabajo y su infraestructura tecnológica. Los millenialls son los fuertes impulsores de la tendencia BYOD; de hecho ellos no conciben compañías que no les ofrezcan la posibilidad de usar sus propios dispositivos para trabajar.

Durante el Congreso Mundo Contact México 2013, Mucio Ahumada, Manager de Ingenieria y Ventas para América Latina de NEC Corporation, explicó los cambios que las empresas deberían considerar para que la vida laboral de la nueva generación sea natural desde el punto de vista tecnológico, pero sin que la empresa pierda el control de la información en la organización.

En pocos años la fuerza laboral esperará ser totalmente móvil y utilizará el teléfono de escritorio solo en casos de emergencia, pero se espera que más de la mitad de los trabajadores estén en redes sociales y conectados a traves de tablets y smartphones.

Las herramientas que cobran fuerza para esta generación requieren aplicaciones como la UNIVERGE 3C, desarrollada por NEC, la cual ofrece un PBX-IP en un disco y permite utilizar servicios de presencia, mensajería instantánea, video y llamadas de voz.

Stand de NEC en el Congreso Mundo Contact
Stand de NEC en el Congreso Mundo Contact

La plataforma está concebida en torno a las actividades del usuario: cada uno tiene su identidad, permisos y privilegios, puede usarse desde múltiples dispositivos (tablet, teléfono, PC), y el usuario puede definir su presencia, indicando si está disponible, en junta, ocupado o en una llamada.

Además, cada usuario cuenta con un número único, el timbre suena en todos los dispositivos y el trabajador decide desde cuál se conecta. También es posible pasar de un dispositivo a otro; por ejemplo, mandar una llamada desde el escritorio al celular para continuar la conversación.

El cliente de comunicaciones unificadas UNIVERGE 3C tiene una interfaz gráfica similar a la de servicios de mensajería instantánea, lo que la convierte en una herramienta intuitiva, pero es también robusta gracias a todas las funcionalidades adicionales que permiten reenviar las llamadas a otros teléfonos, agendar citas en calendario, dar seguimiento a varias videoconferencias simultáneas, compartir imágenes de pantalla a pantalla y grabar sesiones o transmitir webinars.

Mucio Ahumada explicó que, además de integrar las tecnologías ya mencionadas a través de UNIVERGE 3C, NEC provee consultoría y estudios de la red, que permiten hacer una implementación costeable y eficiente con un buen retorno de inversión en el corto plazo.

Opinión