Inicio Tecnología 2017 Necesaria, más competencia en telefonía fija: Pérez Motta

Necesaria, más competencia en telefonía fija: Pérez Motta

Sugiere cambiar la Ley de Inversión Extranjera

En México se requieren cambios a la legislación que permitan a las empresas extranjeras invertir en telefonía fija e incrementar la competencia en México para bien de los consumidores, aseguró el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta.

Dijo que eso atraería más inversiones en beneficio de los mexicanos y no tanto de las firmas transnacionales.

“Lo que digo es: ¿por qué no dejar que puedan entrar otros?, el que quiera, de donde sea, de cualquier lugar del mundo, para que haya más competencia en el país”.

Agregó que no es necesario abrirse a la inversión extranjera en telefonía fija a cambio de que otros países también lo hagan.

“Para mí no es un tema de ningún operador, para mí es un tema de interés público”, indicó.

Dijo que en telefonía inalámbrica se permite el 100 por ciento de inversión extranjera y es uno de los sectores más dinámicos del país.

Sin embargo, dijo que la competencia real en el sector de la telefonía no está en la fija, pues el futuro de las telecomunicaciones está en la banda ancha.

“La telefonía tiende a desaparecer, es más, la telefonía fija, como la vemos hoy en el mundo, aquí en México tiende a desaparecer, o sea, al final del día vas a hablar a través de tu computadora, del celular te vas a conectar, puede ser que aquí haya una red Wi-Fi, y vas a entrar al mundo de Internet para hacer llamadas”, dijo.

En entrevista, en el marco de la reunión de trabajo que tuvo con diputados, Pérez Motta dijo que no se trata de apoyar o no a las empresas extranjeras que ya operan en México, sino que es cuestión de fomentar la competencia.

Reconoció que un cambio a la Ley de Inversión Extranjera implicaría meterse con un asunto político, porque el tema de la participación de capital foráneo en actividades como la telefonía ya se politizó.

“Creo que ya deberíamos pasar esa etapa, deberíamos ver el interés público por encima del interés de algunos grupos”, explicó.

Fuente: El Financiero, México

Opinión