Negativa para ofrecer video afecta inversiones: Telmex

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2011 | Tecnología

Afirma el operador que la falta de convergencia tecnológica retrasa a México

Telmex consideró que la negativa que enfrenta para ofrecer el servicio de video provoca un retraso tecnológico para el país, ya que la empresa no puede explotar toda la capacidad de su infraestructura para llevar más servicios a las personas, lo cual también implica un freno significativo a sus inversiones.

Andrés Vázquez del Mercado, director comercial de mercado empresarial de Telmex, declaró en entrevista con el diario El Financiero que “es indudable que hay un retraso en el país al no existir convergencia plena, pues México se queda a la zaga al no dar la posibilidad de que Telmex explote su infraestructura y ello también influye en el desarrollo de las Tecnologías de Información”.

Destacó que México se ubica en el último lugar de países en América Latina que aún no han adoptado la convergencia tecnológica. Mencionó que al dar la posibilidad de que Telmex ofrezca el servicio de video, se detonarán inversiones significativas que redundarán en un beneficio social, pues este servicio también podrá llegar a zonas apartadas, debido al alcance de la red de Telmex.

Por otro lado, el directivo sentenció que en el país se requiere de una mayor capacidad adquisitiva por parte de las personas para agilizar la adopción de las TI, pues explicó que la educación digital comienza desde los hogares y por ello se requiere que todas las personas tengan acceso a equipos de cómputo y teléfonos inteligentes.

Contraste

Destacó que México se encuentra dentro de los primeros lugares en el uso de las redes sociales; no obstante, sentenció que el país se sitúa dentro de las naciones más atrasadas en el uso de aplicaciones tecnológicas, pues destacó que en otras naciones estas aplicaciones sirven para promover la educación o facilitar los trámites burocráticos, a fin de automatizar diversos procesos que redundan en un ahorro para los ciudadanos, lo cual también da como resultado una mayor competitividad. Afirmó que Telmex se preocupa por impulsar el uso de las TI en el país y por eso llevará a cabo la tercera edición de Aldea Digital.

Explicó que el acto comenzará hoy y durará todo el fin de semana; Aldea Digital servirá como espacio para que los jóvenes puedan desarrollar aplicaciones y experimenten con la programación y con internet. Afirmó que se darán talleres de personas que han conformado empresas que se basan en el desarrollo de aplicaciones de software, a fin de que los asistentes constaten que las TI cuentan con el potencial para consolidar empresas sustentables.

Fuente: El Financiero