Inicio Web 2017 Actualidad Negligencia de empleados, principal causa de ciberamenazas

Negligencia de empleados, principal causa de ciberamenazas

56

La negligencia de los empleados es la principal causa de las amenazas internas en las organizaciones, ya sean maliciosas, accidentales o manipuladas.

A nivel global, el 78% de los empleados son negligentes o descuidados y no cumplen con las políticas de seguridad de las empresas.

Las amenazas que provienen del interior de la red son mucho más dañinas que las lanzadas por los atacantes externos porque provocan mayores estragos y tardan más tiempo en detectarse, en comparación con las amenazas externas.

Los usuarios internos tienen más tiempo para operar y un mejor conocimiento de donde se almacenan los datos valiosos y por eso, causan mucho más daño por incidente.

Además, una brecha de datos le puede costar a una empresa alrededor de 3.8 millones de dólares, pero a pesar del enorme riesgo que representan las amenazas internas, la mayor parte del presupuesto de seguridad se destina a las amenazas externas.

La gravedad aumenta porque el 94% de los empleados será potencialmente engañado por una estafa de phishing diseñada para las redes sociales.

En promedio, el 40% de las ligas que se comparten en las redes sociales tiene contenido malicioso.

En México las empresas solo destinan el 1% de su gasto en seguridad informática, lo que demuestra que todavía no asumen con seriedad y responsabilidad el reto de proteger la información que manejan, según Ramón Salas, Director Regional para México y Centroamérica de Forcepoint.

Fuente: Forcepoint

Opinión