Inicio Tecnología 2017 Negocia Cablemás alianza para telefonía móvil

Negocia Cablemás alianza para telefonía móvil

11

Mantiene pláticas con Telefónica, Iusacell y Nextel

La empresa de televisión por cable Cablemás, que espera ser adquirida en 49 por ciento por Televisa, negocia una alianza con Telefónica, Iusacell o Nextel para ofrecer telefonía móvil a finales de este año, aseguró su director general Alejandro Álvarez.

Detalló que se encuentran negociando con las tres empresas mencionadas, excepto con Telcel, para que pueda ofrecer a sus clientes telefonía móvil y empaquetarlo con los servicios de televisión restringida, internet y telefonía fija, que ya comercializa con Axtel en Tijuana y Bestel en Cuernavaca.

“Esperamos poder incurrir en telefonía móvil este año, necesitamos aliarnos con alguien, estamos abiertos, contratamos a un banquero de inversión para que platicara con todos, excepto con Telcel. Nuestro objetivo es que sea este año”, dijo Álvarez.

Televisa compró 49 por ciento de Cablemás y está en espera de que esta transacción sea autorizada por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Álvarez confió en que el organismo antimonopolios dará su aval porque Televisa ha cumplido con todas las condiciones impuestas, como es ofrecer una tarifa unificada de sus canales a todos los concesionarios que quieran retransmitirlos.

Asimismo, abrir sus canales a otras señales de televisión que lo soliciten, como ya sucedió con Telemundo, quien transmite parte de su programación por el canal 9 de Televisa.

“Se ha demorado más de lo que anticipábamos, esperaba que fuera un proceso de tres meses y vamos para año y medio, pero entiendo que es un proceso acabado donde las condiciones que puso la CFC están satisfechas”, dijo.

“Es algo que se debe aprobar porque la lógica de las autoridades del País es que hay una consolidación y un aglutinamiento de la competencia para que pueda tener un frente efectivo ante una fuerza tan apabullante (como Telmex)”, comentó el empresario.

La CFC también impuso como condición que Cablemás desinvierta la participación que tiene en PCTV, que es una productora de contenido que se distribuye entre las empresas de televisión por cable.

No obstante, Alejandro Álvarez se muestra en contra de esta determinación.

Fuente: Reforma, México
 

Opinión