Inicio Tecnología 2017 Negocia Yahoo! acuerdo con Google

Negocia Yahoo! acuerdo con Google

La prueba de corto plazo apunta a permitir a ambas compañías una evaluación de los ingresos publicitarios de una asociación más amplia y prolonga

La empresa de internet Yahoo! quiere intentar una asociación con su rival Google para la publicidad en línea, en la que Yahoo! integraría la publicidad de Google en las páginas de su buscador, afirmó el Wall Street Journal.

Esta prueba de corto plazo, que sólo abarcaría una pequeña parte de las búsquedas efectuadas por el buscador de Yahoo!, apunta a permitir a ambos grupos una evaluación de los ingresos publicitarios de una asociación más amplia y prolongada, en la que Yahoo! subcontrataría a Google la publicidad de este tipo, según el diario neoyorquino.

Este acuerdo ha sido discutido en el marco de la búsqueda por Yahoo! de una alternativa a la compra por Microsoft, que lanzó una oferta inesperada por Yahoo!, el 1 de febrero, según una fuente cercana al tema, citada por el WSJ.

Esta prueba limitada no impediría, por su naturaleza, una eventual venta de Yahoo! a Microsoft, pero serviría como señal al gigante del software y a los inversionistas, según la misma fuente.

Hace mucho tiempo que los analistas dicen creer que Yahoo! se beneficiaría si dejara en manos de Google la publicidad insertada en sus busquedas de internet, puesto que la plataforma técnica de Google genera ingresos mucho mayores por cada búsqueda que la de Yahoo!.

“Cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google concentraría en las manos de Google el 90 por ciento de mercado de publicidad en las búsquedas de internet”, advirtió el director jurídico de Microsoft, Brad Smith, citado en un comunicado.

“Esto tornaría el mercado mucho menos competitivo, en flagrante contraste con nuestra propuesta de adquirir Yahoo!”, prosiguió.

Sin embargo, un acuerdo de este tipo podría plantear problemas de libre competencia, si se considera la parte del mercado publicitario en línea que acumulan estos dos buscadores, los más grandes del mundo.

Fuente: Reforma, México

Opinión