Inicio Tecnología 2017 Neoris abre nuevo Centro de Desarrollo de Software en Culiacán

Neoris abre nuevo Centro de Desarrollo de Software en Culiacán

Segundo en México y quinto a nivel mundial. Colaboran el gobierno estatal y diversas universidades

Con la firme idea de promocionar el empleo en Culiacán, Sinaloa y retener al talento mexicano, Neoris, la firma global de consultoría de negocios y tecnología de la información líder en América Latina, dio a conocer su nuevo centro de desarrollo de software en territorio nacional; una iniciativa que de manera conjunta con el Gobierno del Estado y las universidades se gestó el año pasado y que para el 2007 contará con más de 100 profesionales.

El Gobierno de Sinaloa y PROSOFT (Programa de Desarrollo para la Industria del Software), e instituciones de educación superior como la Universidad TECMilenio, Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Valle de Bravo, el Tecnológico de Culiacán y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, son junto con Neoris los principales impulsores de este proyecto que promueve el desarrollo y oportunidades de empleo a los estudiantes graduados o próximos a graduarse y que tienen habilidades de desarrollo de software.

Carlos Castilla, Vicepresidente de Neoris México. “Este segundo centro de desarrollo de software en el país y quinto a nivel mundial surge por nuestra necesidad de expansión y de ofrecer mejores recursos a costos competitivos a nuestros clientes, apoya nuestra estrategia de outsourcing aplicativo con empresas de otros países, principalmente de Estados Unidos y nos permite además como punto muy importante promocionar el empleo en la entidad, Sinaloa cuenta con recursos humanos muy bien capacitados”.

A través del Fidesoftware, Organismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Neoris ha logrado apoyo logístico para conducirse en las principales universidades estatales. El alcance del proyecto es global y nuevamente posiciona a Neoris como una de las empresas pioneras en ofrecer la mejor consultoría en México y generar valor de acuerdo a los requerimientos de los diversos sectores industriales. Sus capacidades empresariales se ven reforzadas al integrar en su equipo a diversos profesionales, y al mismo tiempo, se coloca a la vanguardia como una opción local de clase mundial en el desarrollo de aplicaciones para SAP, servicios web, cliente/servidor e interfaces sobre diferentes plataformas y entornos.

En los primeros seis meses del año, Neoris desarrolló proyectos de integración de sistemas de TI, desarrollos de aplicaciones adaptadas al cliente, en conjunto con despliegues de software y consultoría de TI para un importante número de nuevos clientes, con sus centros de tecnología en otras latitudes se espera que a finales del 2006 y principios del 2007 el centro de desarrollo de software de Culiacán se una a la capacidad de producción.

“Las empresas seleccionan a Neoris por su modelo de entrega de servicios, ya que les apoya en sus procesos de transformación. Estamos viviendo una fase interesante, las compañías están muy receptivas a las tecnologías de información -un mercado que está repuntando- y nuestro modelo les permite mejorar su productividad a costos muy competitivos”, concluyó Castilla.

Fuente: bureaudeprensa.com 

Opinión