Inicio Tecnología 2017 Neoris, al mercado colombiano de consultoría en tecnología

Neoris, al mercado colombiano de consultoría en tecnología

La filial de Cemex adquirió en las últimas semanas la empresa colombiana Hi-Tech Consultores. Desde Bogotá se manejarán las operaciones andinas

El negocio de consultoría de TI (Tecnologías de la Información) en Colombia cuenta con un nuevo jugador de marca mayor.

Se trata de la empresa mexicana Neoris, una subsidiaria del gigante cementero Cemex, que es considerada como la segunda mayor compañía de consultoría en América Latina.

Juan Carlos López, vicepresidente Regional de Neoris, explicó que la incursión de la empresa en el mercado colombiano corresponde no solo con el potencial de crecimiento que se está observando en el país, sino con el posicionamiento que ha alcanzado el personal colombiano en este sector.

Como parte de su incursión en Colombia, Neoris cerró en las últimas semanas un acuerdo para adquirir la empresa colombiana Hi-Tech Consultores, que era reconocida en el mercado por la implementación de soluciones de negocios de la multinacional alemana SAP.

Precisamente, consultado sobre las inversiones realizadas por Neoris en su ingreso a Colombia, el directivo no quiso revelar el monto desembolsado hasta el momento, pero sí indicó que la empresa planea destinar varios millones de dólares con el fin de duplicar el tamaño de su operación colombiana en los próximos meses, pues además desde Bogotá se manejarán las operaciones andinas.

López recordó el caso de España donde Neoris pasó de 20 a 500 consultores, y de un volumen de ventas de un millón de dólares a 45 millones de dólares anuales.

De acuerdo con la información suministrada, Neoris cuenta con tres líneas de negocios: consultoría de valor agregado, consultoría de TI y outsourcing.

En lo que tiene que ver con valor agregado, Neoris impulsa el desarrollo de modelos de gobierno de empresa, administración de procesos, adopción de mejores prácticas de industria, CRM, gestión de cadenas de suministros e inteligencia de negocios, entre otros.

Respecto a la consultoría en TI, la empresa mexicana se destaca por sus implementaciones de SAP y su área de tecnologías emergentes: Rfid aplicado, rastreo de activos, gestión de identidad, tecnologías móviles y herramientas de seguimiento y localización.

Finalmente, el negocio de outsourcing está concentrado en la administración y soporte de aplicaciones, servicios de hosting, mesas de ayuda, desarrollo aplicativo y una fábrica de software que se hace cargo de producir soluciones tecnológicas a la medida de los clientes.

Avance continuo

Neoris cuenta con operaciones directas en 10 países de América, Europa y Medio Oriente, y factura unos 250 millones de dólares al año. Según se conoció, la empresa mexicana ha crecido, en promedio, a un ritmo del 50 por ciento anual en los últimos ejercicios. Además de las oficinas, la compañía cuenta con centros de soluciones en Budapest, Culiacán, Monterrey, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires; centros de expertos SAP en Buenos Aires, Monterrey, Ratingen, Sao Paulo y Bogotá; y centros de Investigación y Desarrollo en Madrid y Miami.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión